¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen T-ROC 2018: cazado el nuevo SUV del fabricante alemán

    Volkswagen T-ROC 2018: cazado el nuevo SUV del fabricante alemán
    8
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    Cazamos en plena calle al Volkswagen T-ROC 2018. El nuevo SUV en el que ha estado trabajando el fabricante alemán y que debutará en el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Fue anticipado mediante el Volkswagen T-ROC Concept y hará uso de la plataforma MQB.

    Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía

    Foto espía del Volkswagen T-ROC 2018, el nuevo SUV del fabricante alemán.

    La familia SUV de Volkswagen está más cerca de dar la bienvenida a un nuevo integrante. El fabricante alemán ha estado trabajando en los últimos tiempos en la versión de producción del Volkswagen T-ROC Concept que introdujo en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2014. Finalmente y como ya anticipamos no hace mucho tiempo, este nuevo modelo será apodado como Volkswagen T-ROC, y estas nuevas fotos espía que hemos tomado, demuestran que está listo para su debut.

    Con una estampa sobria y a priori muy seria. Así se muestra el Volkswagen T-ROC de producción. Eso sí, cabe señalar que la unidad que hemos fotografiado cuenta con camuflaje en algunas zonas de su exterior, tales como el pilar C o en las ópticas con la finalidad de ocultar el diseño definitivo del nuevo modelo de Volkswagen. Aun así, podemos atisbar la línea general de este SUV de dimensiones compactas.

    El Volkswagen T-ROC 2018 estará montado sobre la plataforma MQB del fabricante alemán y medirá unos 4,20 metros de largo aproximadamente. El modelo conceptual que introdujo la compañía en el año 2014 presentaba un sistema descapotable y rasgos excesivamente adelantados a su tiempo, salta a la vista que el diseño definitivo ha sido racionalizado de manera profunda.

    Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía posterior

    En esta foto espía se puede apreciar mejor la forma que tendrán los pilotos traseros del Volkswagen T-ROC.

    En lo que respecta a la gama de motores, las informaciones de las que disponemos actualmente señalan que dispondrá de bloques de gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros. Muchos de estos motores ya los encontramos actualmente en la gama del Volkswagen Golf o en la nueva generación del Volkswagen Polo que, por cierto, será introducido en el mismo evento que el T-ROC.

    Dependiendo del motor seleccionado, el SUV de Volkswagen vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague. La tracción total también hará acto de presencia. Tampoco se descarta la presencia de una variante híbrida enchufable (T-ROC GTE) e incluso una opción eléctricapura (e-T-ROC) que ponga la nota ecológica.

    ¿Cuándo será presentado? El nuevo Volkswagen T-ROC debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre. Poco después llegará a los concesionarios. Eso sí, como un modelo de 2018. Seguiremos atentos para tratar de volver a fotografiarlo sin el camuflaje que todavía porta para poder ver con todo lujo de detalles los elementos exteriores de este nuevo SUV.

    Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía frontal

    Al detalle el frontal del nuevo Volkswagen T-ROC. Fue anticipado mediante un concept de mismo nombre.

    Fotos: CarPix

    Volkswagen T-ROC 2018: cazado el nuevo SUV del fabricante alemán