Motor.es

Volkswagen T-ROC 2018: cazado el nuevo SUV del fabricante alemán

Cazamos en plena calle al Volkswagen T-ROC 2018. El nuevo SUV en el que ha estado trabajando el fabricante alemán y que debutará en el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Fue anticipado mediante el Volkswagen T-ROC Concept y hará uso de la plataforma MQB.

Volkswagen T-ROC 2018: cazado el nuevo SUV del fabricante alemán

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2017 11:05

Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía

Foto espía del Volkswagen T-ROC 2018, el nuevo SUV del fabricante alemán.

La familia SUV de Volkswagen está más cerca de dar la bienvenida a un nuevo integrante. El fabricante alemán ha estado trabajando en los últimos tiempos en la versión de producción del Volkswagen T-ROC Concept que introdujo en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2014. Finalmente y como ya anticipamos no hace mucho tiempo, este nuevo modelo será apodado como Volkswagen T-ROC, y estas nuevas fotos espía que hemos tomado, demuestran que está listo para su debut.

Con una estampa sobria y a priori muy seria. Así se muestra el Volkswagen T-ROC de producción. Eso sí, cabe señalar que la unidad que hemos fotografiado cuenta con camuflaje en algunas zonas de su exterior, tales como el pilar C o en las ópticas con la finalidad de ocultar el diseño definitivo del nuevo modelo de Volkswagen. Aun así, podemos atisbar la línea general de este SUV de dimensiones compactas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen T-ROC 2018 estará montado sobre la plataforma MQB del fabricante alemán y medirá unos 4,20 metros de largo aproximadamente. El modelo conceptual que introdujo la compañía en el año 2014 presentaba un sistema descapotable y rasgos excesivamente adelantados a su tiempo, salta a la vista que el diseño definitivo ha sido racionalizado de manera profunda.

Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía posterior

En esta foto espía se puede apreciar mejor la forma que tendrán los pilotos traseros del Volkswagen T-ROC.

En lo que respecta a la gama de motores, las informaciones de las que disponemos actualmente señalan que dispondrá de bloques de gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros. Muchos de estos motores ya los encontramos actualmente en la gama del Volkswagen Golf o en la nueva generación del Volkswagen Polo que, por cierto, será introducido en el mismo evento que el T-ROC.

Dependiendo del motor seleccionado, el SUV de Volkswagen vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague. La tracción total también hará acto de presencia. Tampoco se descarta la presencia de una variante híbrida enchufable (T-ROC GTE) e incluso una opción eléctricapura (e-T-ROC) que ponga la nota ecológica.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Volkswagen T-ROC debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre. Poco después llegará a los concesionarios. Eso sí, como un modelo de 2018. Seguiremos atentos para tratar de volver a fotografiarlo sin el camuflaje que todavía porta para poder ver con todo lujo de detalles los elementos exteriores de este nuevo SUV.

Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía frontal

Al detalle el frontal del nuevo Volkswagen T-ROC. Fue anticipado mediante un concept de mismo nombre.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel