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Volkswagen T-ROC concept, un Crossover descapotable

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el T-ROC concept, un Crossover descapotable que adelanta las líneas de un futuro modelo de producción. Tiene un motor diésel 2.0 TDI de 184 CV de potencia con un sistema de tracción total 4MOTION y un cambio automático de doble embrague.

Volkswagen T-ROC concept, un Crossover descapotable

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2014 17:00

El Grupo VAG, bajo su filial Volkswagen, presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el T-ROC Concept, un prototipo crossover que parte de la plataforma del Golf y se posiciona en un segmento inferior al Tiguan en cuanto a tamaño se refiere. Desconocemos si en un futuro habrá una versión de producción.

En el exterior, el Volkswagen T-ROC hace gala de una la parrilla tridimensional con grandes aperturas en forma de panal de abeja. En el parachoques delantero se integran los grupos ópticos Power-LED que desempeñan la función de faro piloto giratorio. Debajo del listón central Volkswagen ha integrado una cámara móvil para facilitar la conducción nocturna. El techo puede desmontarse en dos piezas de manera manual.

En la zaga del vehículo, la disposición de los elementos debajo del portón trasero es de tipo horizontal mientras que el diseño de los grupos ópticos traseros, formados por LEDs, tienen forma tridimensional. También incluye una cámara, que proyecta las imágenes en una pantalla del salpicadero, colocada en el portón del maletero.

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Según Volkswagen, el interior de este Crossover descapotable ha sido diseñado con materiales robustos, antideslizantes y móviles enfocados a un uso off-road. En el salpicadero dispone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas desde donde acceder a los diferentes parámetros configurables del vehículo o al sistema multimedia. El retrovisor está formado por una cámara HD.

Bajo el capó, en posición delantera-transversal, se encuentra en un motor 2.0 TDI de 184 CV que desarrolla un par motor de 380 Nm a partir de 1.750 rpm. Este motor se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones así como con un sistema de tracción total 4MOTION formado por un diferencial central de tipo Haldex.

El Volkswagen T-ROC Concept tiene un consumo medio homologado de 4,9 Litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Acelera de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 Km/h.


Fuente: Volkswagen

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