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El jefe de Volkswagen confirma un nuevo T-Roc en 2025, el último modelo de combustión en la historia de la firma alemana

El Volkswagen T-Roc, uno de los modelos más vendidos de la marca alemana y que, recientemente, ha batido récord de producción, será el último modelo de la firma de combustión. Así los ha confirmado el máximo dirigente del fabricante de Wolfsburgo en unas interesantes declaraciones.

El jefe de Volkswagen confirma un nuevo T-Roc en 2025, el último modelo de combustión en la historia de la firma alemana
Volkswagen T-Roc - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2023 10:00

Se lo ha ganado a pulso, a pesar de que la marca alemana se haya embarcada en una estrategia que es el polo opuesto a la combustión tradicional. El Volkswagen T-Roc será el último modelo que el fabricante venderá en el mercado con motores de gasolina y diésel, según ha confirmado el máximo responsable de la firma en unas declaraciones que no tienen desperdicio alguno.

Thomas Schäfer ha dado la vuelta a la estrategia diseñada por su predecesor para los próximos años en apenas nueve meses. El máximo responsable de la marca de Wolfsburgo no esperará hasta 2033 para transformar por completo la oferta en una gama de eléctricos, pero sí que dará una oportunidad más a modelos muy concretos que considera esenciales para llenar la cuenta de ingresos, y poder seguir invirtiendo en nuevas tecnologías y, por supuesto, en modelos de cero emisiones.

Volkswagen T-Roc Cabrio
El Volkswagen T-Roc Cabrio fue es un capricho de Herbert Diess, que no tendrá relevo

El Volkswagen T-Roc es un modelo clave para hacer caja

Si hace unas horas te contábamos que el futuro del compacto por excelencia será 100% eléctrico y que, el próximo año veremos una actualización muy profunda del Golf hasta que este cambie de tercio por completo y que el Polo también dejará el mercado sentenciado por la futura norma Euro 7, Schäfer también ha confirmado que el T-Roc es uno de los modelos que tendrán un sustituto convencional. Un modelo que ha cautivado a los clientes desde su llegada al mercado hace seis años, logrando nada menos que un millón de ventas, sin contar al más exclusivo T-Roc Cabrio.

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«El T-Roc es el último motor de combustión nuevo por el momento», ha confirmado Thomas Schäfer

Fabricado en exclusiva europea en la planta portuguesa de Palmela, el SUV se estrenó con un diseño más deportivo a medio camino entre el T-Cross y el Golf utilizando la plataforma del compacto para disponer de tracción total, y dejando aún un hueco para la posterior llegada del Taigo, que no dispone de este sistema de tracción a las cuatro ruedas ni de una versión deportiva con el sello de Volkswagen R.

El futuro Volkswagen T-Roc llegará en poco más de año y medio

El Volkswagen T-Roc recibió hace poco más de año y medio un discreto lavado de cara acentuando su lado más deportivo, aumentando su equipamiento y mejorando su oferta de motores, unas cualidades que se mejorarán aún más en una segunda generación que se presentará a finales del próximo año y estará a la venta en 2025. La intención del fabricante es que cumpla su ciclo de vida comercial hasta 2032 para que, un año después, se transforme en un modelo eléctrico.

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