Motor.es

Volkswagen insinúa una nueva variante off-road con el Taos Basecamp concept

La división norteamericana de la firma alemana ha presentado un atractivo prototipo de salón basado en el nuevo Volkswagen Taos que cuenta con una llamativa configuración de tipo off-road, lo que podría suponer el adelanto de una nueva variante campera para el crossover compacto.

Volkswagen insinúa una nueva variante off-road con el Taos Basecamp concept
Volkswagen Taos Basecamp - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 10:00

La firma alemana acaba de presentar en Estados Unidos un llamativo prototipo de corte off-road de su nuevo crossover compacto, el Volkswagen Taos Basecamp concept. Este cuenta con una configuración de bastidor algo más preparada para su uso fuera del asfalto y numerosos accesorios de camping y tiempo libre.

Este modelo cuenta con un esquema muy similar al que caracterizó al Volkswagen Atlas Basecamp concept presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, un prototipo con una configuración campera y más agresiva que sirvió como adelanto de la variante mejor habilitada para uso fuera del asfalto de la gama Volkswagen Atlas en Norteamérica. De ahí que pensemos que este nuevo prototipo puede ser el adelanto de una nueva variante de producción para la nueva gama Taos.

Diseñado para los usuarios amantes de las actividades al aire libre.

Configuración

El Volkswagen Taos Basecamp concept se caracteriza por una suspensión modificada con muelles y amortiguadores de más recorrido que le otorgan una altura al suelo notablemente mayor. Además cuenta con los elementos protectores habituales de las versiones off-road. Este esquema se complementa con nuevas llantas fifteen52 (similares a las del Atlas Basecamp) y neumáticos especiales para tierra Falken Wildpeak A/T.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de los elementos de bastidor, el nuevo Volkswagen Taos Basecamp concept cuenta con numerosos accesorios de tiempo libre y acampada, lo que subraya el carácter lúdico y ocioso de este modelo. En el exterior encontramos una baca Thule Canyon XT con ópticas LED auxiliares y diversos accesorios, mientras que en el maletero encontramos otra serie de accesorios de acampada sobre una rejilla separadora.

Por el momento no podemos confirmar que este sea realmente el adelanto de una nueva versión de producción del Volkswagen Taos, pero desde luego emplea un esquema estético muy similar e incluso el mismo nombre de la variante off-road del Volkswagen Atlas.

Compártela en:

Pixel