Motor.es

Volkswagen Tarok Concept, un adelanto del nuevo pick-up que está en camino

El nuevo Volkswagen Tarok Concept se presenta en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018. Este concept car se sitúa como la antesala del nuevo pick-up que Volkswagen lanzará en Brasil y que será ofertado tanto con un motor de gasolina TSI como un diésel TDI. En cualquier caso con tracción total 4Motion.

Volkswagen Tarok Concept, un adelanto del nuevo pick-up que está en camino

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 16:45

Volkswagen Tarok Concept

El Volkswagen Tarok Concept se presenta en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018.

Volkswagen irrumpe en uno de los principales eventos automovilísticos de Sudamérica con importantes novedades. Aprovechando el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018, el fabricante alemán ha decidido presentar en sociedad un interesantísimo modelo conceptual. Se trata del nuevo Volkswagen Tarok Concept, un pick-up descrito como inteligente, capaz y versátil, al que no debemos perder de vista. ¿El motivo? Será llevado a producción.

Así es, el nuevo Volkswagen Tarok Concept se sitúa como la antesala del nuevo pick-up que Volkswagen tiene previsto introducir en el mercado brasileño. Un pick-up con el que rivalizar, entre otros modelos, con el Fiat Toro. La compañía alemana señala que el diseño técnico del nuevo Tarok Concept se ha realizado desde cero. No se ha tomado como referencia ningún otro modelo de la firma.

Estéticamente, luce una imagen moderna y atractiva. La filosofía de diseño de Volkswagen ha sido adaptada a un público con una vida activa. Su frontal nos recuerda a los últimos SUV introducidos por la compañía en Europa, como son el Volkswagen T-Roc y, más recientemente, el Volkswagen T-Cross. La tecnología LED está presente tanto en las ópticas delanteras como traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Tarok Concept - interior

Tecnológico y robusto, así es el interior del nuevo Volkswagen Tarok Concept.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del interior del Volkswagen Tarok Concept, destacará precisamente el objetivo que han buscado los diseñadores de Volkswagen. Conseguir un pick-up muy versátil y que pueda adaptarse a todo tipo de necesidades. El espacio disponible para la carga puede ampliarse abriendo el portón trasero o usando un nuevo mecanismo que permite plegar el panel posterior de interior. El resultado es que se puede aprovechar el espacio de las plazas traseras para transportar objetos de una longitud considerable.

Pasando al puesto de conducción, todo nos resultará más familiar. Y aunque se transmite cierto aire robusto, el equipamiento tecnológico resalta las principales cualidades del Volkswagen Tarok Concept. Dispone de un cuadro de instrumentos totalmente digital junto a una pantalla táctil de dimensiones considerables y que será empleada para manejar el sistema de info-entretenimiento.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Volkswagen Tarok Concept, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con tecnología TotalFlex. También es capaz de funcionar haciendo uso de etanol puro (E100). El motor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción 4Motion.

Volkswagen Tarok Concept - posterior

El Volkswagen Tarok Concept será llevado a producción. Hay en marcha un nuevo pick-up para Brasil.

Sin entrar mucho en detalles, Volkswagen ha confirmado que el Tarok Concept será llevado a producción. La versión definitiva que llegará a los concesionarios apenas sufrirá cambios con respecto al concept car que vemos en imágenes. Ahora bien, además del mencionado motor de gasolina, Volkswagen ha señalado que este nuevo pick-up también estará disponible junto a un motor diésel 2.0 TDI de 150 CV.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel