Motor.es

Avance del futuro Audi Q9 2022, un nuevo SUV de lujo y muy exclusivo en camino

¿Hay hueco por encima del Audi Q8 para un nuevo SUV? Para muchos no lo habrá, pero lo hay y también queda un número de una cifra en la gama que está libre, el de Audi Q9., un nombre comercial registrado a principios de año. La marca trabaja en un nuevo SUV de lujo para 2022, y del que te presentamos un adelanto de su diseño.

Avance del futuro Audi Q9 2022, un nuevo SUV de lujo y muy exclusivo en camino
Recreación ilustrativa Audi Q9 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 10:00

Para muchos, el Audi Q7 es el tope de la gama, un SUV lujoso y con un amplio espacio interior que puede contar con hasta siete asientos, dejando a un lado el deportivo Q8. Sin embargo, la marca de los cuatros tiene un as en la manga que guarda con celo y que levantó la liebre a principios de este año cuando solicitó el registro del nombre «Q9».

Audi también quiere meterse de lleno en la exclusiva competición en la que militan los BMW X7 y Mercedes GLS, dos modelos que compiten entre sí y con el mismísimo Bentley Bentayga, por lo que las piezas ahora encajan mucho más claramente para los de los cuatro aros, al hacerse cargo de Bentley. Sabemos que el desarrollo del futuro Audi Q9 2022 ya se ha iniciado, que la marca alemana cuenta con mulas de pruebas y que es cuestión de tiempo ver sus primeras fotos espía.

Detalle de la solicitud de registro del nombre Audi Q9, el nuevo SUV de lujo que llegará en 2022

El futuro Audi Q9 llegará en 2022 para plantar cara a los BMW X7, Bentayga y Mercedes GLS

Mientras tanto, te presentamos un adelanto del futuro modelo, una recreación que sigue el mismo principio de diseño de la marca, el de la evolución frente a la revolución, una vuelta de tuerca. La firma de los cuatro aros conservará la gran parrilla SingleFrame pero los faros adoptarán una forma más fina y afilada, con una nueva firma luminosa en su interior. Además, el paragolpes también presentará un estilo más elaborado, destacando el protagonismo de las entradas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Audi Q9 tendrá como base de partida a la actual generación del Q7, que crecerá unos 10 milímetros en el largo alcanzando los 5.163 milímetros, sobrepasando ligeramente al Bentayga. Con unos milímetros más de ancho, la firma alemana ofrecerá un espacio interior soberbio que será una de las claves: de cuatro a siete plazas, con dos y tres filas de asientos y hasta asientos independientes en ambas.

Bajo el capó, Audi ofrecerá el bloque V8 de 4.0 litros biturbo y cifras de potencia que pasarán de los 600 CV, además de ofrecer también las versiones híbridas enchufables -los 55 TFSI e y 60 TFSI e- convenientemente revisadas. En contra de lo que se apunta a las versiones deportivas S y RS, no están contempladas ahora mismo entre la futura oferta, aunque no descartadas. El papel del Q9 es un SUV de lujo para disfrutar de grandes viajes y ser llevados, no el de disfrutar de una conducción deportiva, el motivo para prescindir de estas versiones deportivas.

Compártela en:

Pixel