Motor.es

Volkswagen Teramont X 2023, la alternativa coupé al Touareg ansiada en Europa se renueva

El nuevo Volkswagen Teramont X 2023 ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades. El SUV Coupé de Volkswagen comercializado en China sufre una relevante puesta a punto. Este todocamino, de comercializarse en Europa, se posicionaría como una alternativa cupé, no directa, al popular Touareg.

Volkswagen Teramont X 2023, la alternativa coupé al Touareg ansiada en Europa se renueva
Desvelado el nuevo Volkswagen Teramont X 2023

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2022 23:35

Lejos de las fronteras europeas la gama SUV de Volkswagen es mucho más amplia y variada. Uno de los todocaminos bajo el sello del fabricante alemán que, lamentablemente, no podemos disfrutar en esta parte del mundo, es el Volkswagen Teramont X, un SUV Coupé de grandes dimensiones que ha sufrido una importante puesta a punto cargada de numerosas novedades.

El nuevo Teramont X ha sido presentado en China. Este modelo, también comercializado en Norteamérica con el nombre Atlas Sport, ha sufrido un lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Es más, no debemos descartar que esta renovación del Teramont X adelante una inminente actualización del señalado Atlas Sport.

Volkswagen Teramont X 2023 - posterior
El nuevo Volkswagen Teramont X 2023 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Volkswagen Teramont X, un enorme SUV Coupé

Es importante subrayar el hecho de que nos encontramos ante un «facelift», es por ello que los cambios no son excesivamente radicales y, en su inmensa mayoría, se concentran en la parte delantera. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado la variante tipo cupé del Volkswagen Teramont.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal presenta unos nuevos grupos ópticos que estrenan distribución interior y firma luminosa. La parrilla ha sido igualmente revisada y el paragolpes puesto al día. Además, Volkswagen ha desvelado el nuevo Teramont X en acabado R-Line, una versión que saca a relucir su lado más deportivo y dinámico. En la vista lateral, lo más destacable son las llantas de aleación de 21 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, llamará rápidamente nuestra atención el nuevo panel negro en el que se integran perfectamente los pilotos traseros. Además de aportar un plus de deportividad, este elemento también realza la sensación de anchura. Por cierto, Volkswagen ha sumado un nuevo color para la carrocería. La tonalidad verde Wilderness Green.

Volkswagen Teramont X 2023 - lateral
El Volkswagen Teramont X es vendido en Norteamérica bajo el nombre Atlas Sport

Los motores del nuevo Volkswagen Teramont X 2023

En lo relativo al apartado mecánico, la marca no ha anunciado cambios. Es por ello que se prevé que haya disponible la misma gama de motores. Un motor de gasolina 2.5 litros VR6 de 299 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones y un sistema de tracción 4Motion. También habrá disponibles dos motorizaciones más básicas, un motor 2.0 TSI de 186 CV y un motor 2.0 TSI de 220 CV respectivamente.

El proceso de producción en serie del nuevo Teramont X tiene lugar en China. Una empresa gestionada por Volkswagen y SAIC es la encargada de la fabricación de este SUV que ronda los 5 metros de largo. Llegará a los concesionarios antes de que termine el año.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel