Motor.es

El Volkswagen Tharu Facelift para China, cazado en fotos espía en Alemania

El El Volkswagen Tharu ha sido cazado en pruebas en Alemania. El SUV compacto vendido en China y en Sudamérica, ha sido sorprendido en fotos espía luciendo camuflaje en los grupos ópticos, un facelift que se está gestando en la sede central de la firma en Wolfsburgo y que llegará en 2023.

El Volkswagen Tharu Facelift para China, cazado en fotos espía en Alemania
Fotos espía Volkswagen Tharu / Taos Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 14:00

Cada vez son más los modelos asiáticos o sudamericanos del grupo Volkswagen que se prueban y se terminan de afinar en Europa. La última novedad para estos grandes mercados donde la marca alemana está presente y ejerce una gran presión sobre sus competidores es es Volkswagen Tharu Facelift 2023. Así se le conoce a este SUV compacto en China, aunque también se le conoce como Taos en Sudamérica y Estados Unidos.

Un prototipo de este doble modelo ha sido cazado en pruebas y en fotos espía en los alrededores de la sede central de la marca de Wolfsburgo, mostrando algo de camuflaje en los faros delanteros y en los grupos ópticos traseros. Los grupos ópticos han sido enmascarados, como acostumbra Volkswagen. Pero también presenta un pequeño camuflaje en el paragolpes, que cambia su diseño muy ligeramente. La parrilla del radiador también se ha modificado.

Fotos espía Volkswagen Tharu / Taos Facelift 2023
El Volkswagen Tharu ofertado en China ofrecerá una revisada imagen en 2023

Fotos espía Volkswagen Tharu / Taos Facelift 2023

Por detrás, los Taos y Tharu también presentarán novedades. La zaga contará con un paragolpes rediseñado adoptando un modificado faldón. El modelo también recibirá mejoras en el interior, con materiales de mayor calidad y nuevos equipamientos, afectando al cuadro de instrumentos digital, al sistema de infoentretenimiento, a las opciones de conectividad y a los asistentes de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma alemana apuesta por las pruebas en Europa para afinar al máximo el chasis y la calidad de rodadura, además de implementar optimizaciones en el plano de los motores. El Volkswagen Tharu es un modelo desarrollado específicamente para China, donde se vende desde el pasado año 2018, y también en Estados Unidos y América del Sur, beneficiándose del paquete de mejoras que se han implantado en los modelos europeos basados en la plataforma MQB.

Un importante lavado de cara que se estrenará en la primera mitad de 2023, y que les permitirá seguir la estela de la competencia en sus respectivos mercados. En el caso del Tharu, la gama mecánica seguirá siendo la misma, con los motores 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 185 CV, el primero de tracción delantera y cambio manual de seis velocidades y el segundo con tracción total «4MOTION» y cambio automático DSG de 7 velocidades.

Compártela en:

Pixel