Motor.es

Los secretos (interior incluido) del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 quedan al descubierto

El desarrollo de la tercera generación del Volkswagen Tiguan ha comenzado. Una mula de pruebas del nuevo Tiguan ha sido fotografiada a plena luz del día, quedando al descubierto, interior incluido, los secretos que esconde la renovación del todocamino alemán. El último Tiguan con motores térmicos está en marcha.

Los secretos (interior incluido) del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 quedan al descubierto
Fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2022 14:00

Volkswagen se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo el proceso de renovación de uno de sus modelos más importantes. A pesar de los cambios que se están produciendo en la industria del automóvil y el imparable ascenso del coche eléctrico, el fabricante alemán ha decidido, de manera acertada, dar continuidad al Volkswagen Tiguan. El popular y exitoso SUV compacto estrenará la que será su tercera generación.

El desarrollo del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 está en marcha y prueba de ello es el avistamiento que se acaba de producir en el sur de Europa. Una mula de pruebas de la nueva generación del Tiguanha sido fotografiada a plena luz del día. Un avistamiento que nos permite descubrir los principales secretos, incluidos los del interior, de la renovación que se producirá en no mucho tiempo.

Volkswagen Tiguan 2024 - foto espía lateral
Mula de pruebas de la tercera generación del Volkswagen Tiguan

Fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan 2024

Los planes han cambiado. Años atrás el modelo actual habría tenido un recorrido comercial más largo. Sin embargo, Volkswagen ha optado por adelantar el proceso de desarrollo. Algo que a priori puede parecer extraño. Pero si tenemos en cuenta cuál es el horizonte al que se dirige el sector del automóvil en Europa, es lógico que la marca alemana acorte los plazos para dejar un mayor margen de maniobra al que podemos decir, será el último Tiguan con motor térmico de la historia destinado al Viejo Continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior de la mula de pruebas, a priori le permite pasar desapercibido. Más aún al no tener camuflaje. Ahora bien, si prestamos atención nos daremos cuenta de que en las ventanas laterales traseras presentan unas pegatinas de aviso con unos códigos identificativos. Es un claro indicio de que no se trata de un Tiguan convencional. Pero aún hay más, puesto que si echamos un vistazo al interior, la cosa se pone todavía más interesante.

Las fotos espía del habitáculo dejan al descubierto varias de las claves que podremos encontrar en el futuro Tiguan de producción que llegará a los concesionarios. La digitalización y la conectividad serán protagonistas. Estrenará una enorme pantalla táctil que estará acompañada de un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital. La pantalla táctil del sistema multimedia es la misma que ya hemos visto en unas recientes fotos espía del nuevo Arteon.

Volkswagen Tiguan 2024 - foto espía
El interior del Volkswagen Tiguan 2024 presentará grandes cambios, como una enorme pantalla táctil

También es importante señalar el túnel central. Aunque se trate de una mula de pruebas ya dispone del nuevo control giratorio instalado en la posición definitiva. En este aspecto debemos recordar que la nueva generación del Tiguan solo estará disponible con cambio automático. No habrá versiones manuales.

La electrificación del Volkswagen Tiguan 2024, ¿habrá versión 100% eléctrica?

En lo relativo al apartado mecánico, ¿qué podemos esperar? Volkswagen ha decidido que el Tiguan de tercera generación siga estando disponible con motores térmicos. Una decisión tomada en base al hecho de que los principales rivales de este todocamino seguirán apostando por dicha tecnología. Habrá motores de gasolina y diésel. Sin embargo, la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios será determinante para reducir el consumo y las emisiones.

Las mecánicas híbridas enchufables (PHEV) seguirán estando disponibles. Es más, incrementarán su peso en la gama. Y llegados a este punto, no debemos olvidar estas fotos espía de un Tiguan 100% eléctrico. ¿Habrá una variante totalmente eléctrica? Es algo que no debemos descartar. La posibilidad está ahí.

Volkswagen Tiguan 2024 - foto espía interior
La pantalla táctil que estrenará el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

¿Cuándo será desvelado? Teniendo en cuenta que se ha cazado una mula de pruebas y no un prototipo, el desarrollo se encuentra en una fase inicial. Si todo va según lo previsto no sería descartable que el nuevo Tiguan esté en disposición de ser presentado en algún momento del último trimestre de 2023. En cualquier caso, llegará a los concesionarios en 2024.

Compártela en:

Pixel