Motor.es

El Volkswagen Tiguan de 7 plazas debuta en Detroit, aunque sin el apellido Allspace

El nuevo Volkswagen Tiguan de siete plazas ha sido presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2017. El SUV alemán es ahora más grande y espacioso, ofreciendo así la posibilidad de instalar una tercera fila con dos asientos. En Europa, será comercializado como Volkswagen Tiguan Allspace.

El Volkswagen Tiguan de 7 plazas debuta en Detroit, aunque sin el apellido Allspace

5 min. lectura

Publicado: 09/01/2017 09:00

Si hace apenas unas semanas conocimos el aspecto y nombre que lucirá el nuevo Volkswagen Tiguan de 7 plazas en China, es el momento del debut de este modelo en el mercado norteamericano. Mientras que en China se comercializará como Tiguan L, en Norteamérica no habrá novedades en este aspecto, y seguirá usando la denominación Tiguan. Todo lo contrario a lo que sucederá en el viejo continente como veremos más adelante.

El Volkswagen Tiguan de siete plazas debuta en Estados Unidos, aunque sin el apellido Allspace.

El nuevoVolkswagen Tiguan 2018 ha debutado en el Salón del Automóvil de Detroit 2017, y ya podemos echar un vistazo a las primeras imágenes oficiales del SUV alemán que crece en tamaño y habitabilidad para ofrecer, como gran novedad, la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos para dar cabida a dos pasajeros y así incrementar las plazas del interior hasta las siete.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen describe al nuevo Tiguan como un modelo más divertido que ofrece un interior más sofisticado y espacioso, asientos flexibles y un sistema de información y entretenimiento de última generación acompañado de multitud de ayudas a la conducción. En definitiva, un Volkswagen Tiguan más avanzado y tecnológico.

Hinrich J. Woebcken, CEO de Volkswagen en Norteamérica, ha señalado que el nuevo Tiguan demuestra como los planes de la compañía alemana prestan atención a la demanda de los conductores norteamericanos y pone de ejemplo también al Volkswagen Atlas, que en Detroit debuta con la terminación R-Line, el acabado más deportivo e interesante que encontraremos en su gama.

En Europa, esta variante del Tiguan será comercializada como Volkswagen Tiguan Allspace.

Montado sobre la plataforma MQB, el nuevo Volkswagen Tiguan de siete plazas, que en Europa será llamado Tiguan Allspace, mide 4,70 metros de largo mientras que su distancia entre ejes ha aumentado hasta situarse en los 2,79 metros. Por lo tanto, el nuevo Volkswagen Tiguan presentado en el Salón de Detroit 2017 es más grande que el modelo comercializado actualmente en Europa, por ejemplo.

Con un diseño limpio y atemporal, el nuevo Volkswagen Tiguan 2018 no presenta grandes cambios o modificaciones radicales, sigue la línea del nuevo Tiguan vendido en el mercado europeo. La iluminación LED es un habitual al igual que sus líneas y formas que transmiten fuerza y un gran carácter. A ello debemos de sumar toda una paleta de colores para el exterior. Sin embargo, el interior es otra historia bien distinta, basta con echar un vistazo a las imágenes.

Recibe nuevos tapizados con diferentes patrones, la posibilidad de equipar el Volkswagen Digital Cockpit o las nuevas opciones de conectividad para hacer de su habitáculo, un lugar en el que «consumir» todo tipo de contenidos digitales. No falta decir que podremos hacer uso de Android Auto, Apple CarPlay o MirrorLink. También ofrece la opción de equipar un equipo de sonido premium Fender.

Volkswagen Tiguan 2018

El interior del nuevo Volkswagen Tiguan 2018 que muy pronto llegará a los concesionarios norteamericanos.

Las ayudas a la conducción siguen estando presentes en la gama con todo un abanico de sistemas y tecnologías que incrementarán la seguridad del SUV alemán. Advertencia de salida de carril, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo o la advertencia de colisión serán algunas de ellas.

En el mercado norteamericano, el nuevo Volkswagen Tiguan de siete plazas estará propulsado por una versión mejorada del motor 2.0 litros turbo TSI con 187 CV (184 HP) asociado de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera. Opcionalmente podremos optar por tracción total 4Motion.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel