Motor.es

El nuevo Volkswagen Tiguan estará a la venta en 2024, los secretos de este nuevo SUV compacto cargado de novedades

El desarrollo de la tercera generación del Volkswagen Tiguan está llegando a su final. La marca alemana ya cuenta con prototipos de pre-producción de esta nueva entrega del SUV compacto que lanzará al mercado en 2024. Un modelo más moderno con un diseño distintivo, cargado de tecnología y mucho más eficiente con dos nuevas versiones PHEV.

El nuevo Volkswagen Tiguan estará a la venta en 2024, los secretos de este nuevo SUV compacto cargado de novedades
Fotos espía Volkswagen Tiguan 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2023 08:00

El desarrollo del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 está llegando a su final. Los de Wolfsburgo están completando la validación de los diferentes sistemas de a bordo y las especificaciones técnicas en unas nuevas jornadas en las pruebas de invierno, con lo que se espera que sea revelado en la segunda mitad del año, tras el debut del lavado de cara al que se ha sometido el Touareg y el del Volkswagen ID.7.

Todavía es pronto para que la firma alemana comience con los adelantos oficiales del nuevo SUV compacto, pero no tardará mucho tiempo. El objetivo es que esta tercera generación del Tiguan sea una de las estrellas del Salón de Múnich 2023, que se celebrará a finales del verano. Mientras tanto, el sustituto del exitoso modelo vuelve a posar en unas fotos espía en las nevadas carreteras suecas con un camuflaje mínimo, pero suficiente para impedir revelar sus nuevos rasgos.

Fotos espía Volkswagen Tiguan 2024
El nuevo Volkswagen Tiguan se lanzará al mercado en la primera mitad de 2024

Fotos espía Volkswagen Tiguan 2024

No lo parece, pero todavía contiene mucho camuflaje, y muy efectivo. Tanto, que la forma de los faros es más fina y no se extienden como el apéndice simula. Los faros cuentan con tecnología Matrix LED y se funden con un fino listón que podrá estar iluminado en opción con el faro opuesto. El paragolpes tampoco refleja sus verdaderas líneas, ocultas tras un adhesivo y con una toma de aire central que se halla bien disimulada en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Tiguan ofrece un lateral más limpio, pues ha perdido el marcado pliegue que se extiende en longitudinal, justamente al borde de las ventanillas, a la vez que la línea de cintura también se ha elevado y no cruza por encima de las manijas de las puertas. La vista posterior también refleja unos nuevos hombros más marcados, al igual que un portón con un diseño más limpio que se puede ver en la caja de la matrícula. Volkswagen mantiene muy ocultos los pilotos, pues estos deben mantener su característica forma en «L» invertida y la forma en que muerden las aletas.

El nuevo Volkswagen Tiguan será más sofisticado y eficiente

En los extremos se aprecian unos segmentos horizontales, a la vez que también vemos dónde se encuentra el indicador de giro, sugiriendo una gráfica luminosa en forma de «C». Un estilo más moderno en un modelo que crecerá, y que Volkswagen se ha encargado de equilibrar el extra en el largo y lo que ha restado de la altura para que parezca más compacto. La fórmula que impera en todas las marcas, pero que no menguará el espacio interior, sino que será más amplio en las plazas traseras y también en el maletero.

Con casi un millón de unidades vendidas en 15 años, este Tiguan será el último de combustión. La marca ofrecerá dos motores de gasolina MHEV -1.5 TSI y 2.0 TSI- en diferentes niveles de potencia como el único bloque diésel, el 2.0 TDI. Toda la oferta contará con cambio automático DSG, con tracción total 4MOTION en las más potentes, y dos versiones PHEV con hasta 272 CV. El lanzamiento al mercado está previsto para la primera mitad de 2024.

Compártela en:

Pixel