Motor.es

Echa un vistazo al interior del nuevo Volkswagen Tiguan en estas fotos espía

El nuevo Volkswagen Tiguan se ha vuelto a dejar ver en pruebas. La nueva generación del SUV compacto del gigante de Wolfsburg continúa con su desarrollo en los Alpes, unas interesantes fotos espía desde todos los ángulos en las que también puedes ver su nuevo interior.

Echa un vistazo al interior del nuevo Volkswagen Tiguan en estas fotos espía
Fotos espía Volkswagen Tiguan 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 13:00

Los prototipos del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 han vuelto a dejarse ver en pruebas. La marca alemana está llevando a cabo el desarrollo de la tercera generación de uno de los modelos más importantes de su oferta de productos en los Alpes austriacos, donde ha sido cazado desde todos los ángulos.

Unas fotos espía muy interesantes, ya que muestran con más detalles las novedades estéticas del Tiguan que, a pesar de ofrecer un diseño lateral muy similar al del modelo actualmente a la venta, prácticamente será esta sección lo único que compartirán. Hay que reconocer el gran trabajo que Volkswagen hace con estos camuflajes, pero se puede ver que los faros delanteros Full LED son más finos y estirados hacia las aletas con una forma similar a la del Volkswagen ID.4, con una minimalista parrilla reducida a un fino perfil decorativo.

Fotos espía Volkswagen Tiguan 2024
Los prototipos del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 ya cuentan con un interior casi definitivo

Fotos espía Volkswagen Tiguan 2024

La verdadera refrigeración se ha trasladado al paragolpes, con una gran calandra que ocupará casi toda la superficie del paragolpes, escondiéndose debajo de una película adhesiva. Hasta los apliques decorativos en forma de «C» en los extremos son falsos, un área que presentará una branquias enrasadas con la defensa. El gran trabajo del camuflaje también se ha llevado a cabo en la zaga, donde esta vez ha surtido mucho más efecto, pues no deja ver la verdadera forma de unos grupos ópticos que serán más finos y perderán el quiebro inferior. Los escapes reales se encuentran detrás del paragolpes, ofreciendo un estilo más limpio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cazada también permite echar un vistazo a su interior, prácticamente de producción y al que vimos el pasado verano en una mula de pruebas. El nuevo Tiguan contará con un salpicadero renovado, con el cuadro de instrumentos «Virtual Cockpit», y con una gran pantalla táctil ocupando la consola central en una posición más ergonómica, que aglutina todas las configuraciones. La pieza es, por ahora, provisional, pues las toberas de ventilación situadas por debajo revelan su estado inacabado. Como el túnel de transmisión, en el que se aprecia un mando selector redondo.

El nuevo Volkswagen Tiguan será desvelado a finales del próximo año, llegando a los concesionarios a mediados de 2024. La marca alemana seguirá apostando por las versiones de combustión, tanto de gasolina como diésel, de las que sabemos que estas últimas están siendo sometiendo a unos ensayos específicos, pues sumarán la tecnología de electrificación MHEV de 48 Voltios. La gama también contará con una opción PHEV «eHybrid», con posibilidades de tracción delantera y total «4MOTION» pero todas con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Compártela en:

Pixel