Motor.es

El Volkswagen Tiguan Allspace estrena nuevo diseño y equipamiento

La firma alemana acaba de presentar el Volkswagen Tiguan Allspace facelift, una actualización de medio ciclos de vida similar a la que estrenó el Volkswagen Tiguan de 5 plazas el pasado año, con el que comparte diseño y nuevos elementos de equipamiento.

El Volkswagen Tiguan Allspace estrena nuevo diseño y equipamiento
Volkswagen Tiguan Allspace 2021 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 11:15

El Volkswagen Tiguan fue actualizado en julio del año pasado, con un ligero facelift que no solo le otorgó un diseño más moderno y estilizado, sino que también estuvo acompañado de una notable renovación del apartado de equipamiento. En ese momento, la compañía alemana se limitó a presentar la variante de 5 plazas, por lo que de momento el Tiguan Allspace de 7 plazas sigue siendo comercializado con la configuración anterior.

La presentación de este facelift de la variante de 3 filas de asientos equipara al fin las dos variantes de carrocería, que a partir de ahora van a estar disponibles con la misma configuración estética y de equipamiento. Esta disparidad se debe a que la gama Tiguan es fabricada y comercializada de manera distinta en sus mercados principales. Mientras el Tiguan de 5 plazas nace en Europa, el Tiguan Allspace es fabricado en México y China. Este último además recibe el nombre Tiguan a secas en mercados como el norteamericano, donde no está disponible la variante de 5 plazas.

En el interior encontramos nuevo salpicadero con una pantalla de mayor tamaño.

Diseño

Evidentemente, el nuevo Tiguan Allspace 2021 ha estrenado los mismos rasgos que caracterizan al renovado Tiguan de 5 plazas, por lo que no debíamos esperar cambios drásticos de diseño. En la zona delantera encontramos el mismo frontal que su hermano de gama, en el que cambian los paragolpes, la parrilla y las ópticas (que pueden ser Matrix LED) para adoptar un estilo considerablemente más estilizado que el anterior. En los laterales solo vamos a ver nuevas llantas que pueden llegar a ser de 19 pulgadas, según versiones, y en la zaga solo cambian las gráficas internas de los pilotos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro encontramos una pantalla central de mayor tamaño, tablero de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, sistema head-up display a color y las mismas opciones de materiales y acabados de la gama Tiguan convencional. En cuanto al apartado de equipamiento la mayor novedad es la inclusión del sistema Travel Assist de asistencia a la conducción y el asistente de parada de emergencia.

La gama mecánica no se va a ver afectada por el estreno de este facelift, por lo que podemos esperar que Volkswagen siga manteniendo los mismos motores y transmisiones que ya podíamos encontrar hasta ahora en el concesionario. Aunque por el momento la compañía tampoco ha revelado los datos de la gama que va a estar disponible en nuestro mercado, por lo que estaremos atentos a las novedades de la marca en este aspecto.

Conoce todos los precios y acabados del Volkswagen Tiguan Allspace.

Compártela en:

Pixel