Motor.es

El renovado Volkswagen Tiguan Allspace 2022 ya tiene fecha de presentación

La firma alemana ya ha confirmado la presentación de la actualización del Volkswagen Tiguan Allspace, que va a recibir las mismas modificaciones y novedades estéticas que la variante de 5 plazas del crossover disfruta en Europa desde hace unos meses.

El renovado Volkswagen Tiguan Allspace 2022 ya tiene fecha de presentación
Volkswagen Tiguan Allspace - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 19:30

Aunque parezca mentira, el Volkswagen Tiguan Allspace aún no ha estrenado la misma actualización que fue presentada el pasado mes de julio para la variante de 5 plazas de la gama Tiguan y que está disponible en nuestros concesionarios desde finales de ese mismo mes.

Aunque ambas variantes del crossover alemán son prácticamente idénticas y son comercializadas en el mercado europeo como una gama homogénea, lo cierto es que el Tiguan y el Tiguan Allspace proceden de factorías muy distintas y no coinciden en algunos mercados. A pesar de que en Europa están disponibles tanto la variante de 5 plazas como la de 7 asientos, en el continente americano solo podemos encontrar la variante de 3 filas de asientos, que allí es comercializada simplemente como Volkswagen Tiguan. Mientras el Tiguan de 5 plazas es fabricado en Europa, el Tiguan Allspace es ensamblado en la planta de Puebla, México, y en Shanghái, China.

El actual Volkswagen Tiguan Allspace que podemos encontrar en los concesionarios.

La actualización del Volkswagen Tiguan supuso el estreno de un nuevo frontal con unos rasgos más próximos a los del nuevo Volkswagen Golf 8 que cuenta con paragolpes y parrilla retocados, ópticas delanteras más estilizadas y nuevas gráficas en los pilotos traseros. En el interior encontramos nuevo volante y posibilidad de montar una pantalla central de hasta 10.25 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualización

Como era de esperar, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2022 va a contar con las mismas novedades estéticas y técnicas que su hermano de gama de 5 plazas, pues este primer teaser publicado por la compañía alemana revela las mismas ópticas traseras que podemos encontrar en la zaga del actual Tiguan 2021. Este teaser también muestra el emblema Allspace, por lo que queda confirmado que va a ser presentada la actualización de la versión destinada a Europa

Según lo anunciado por la compañía, la presentación del renovado Volkswagen Tiguan 2022 va a tener lugar el próximo 12 de mayo, por lo que estamos a solo unos días del estreno del modelo. Será entonces cuando sean desvelados todos los datos relacionados con el modelo y su comercialización.

Compártela en:

Pixel