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Volkswagen elimina la tracción total 4MOTION del Tiguan Allspace en Países Bajos

La marca alemana sigue empeñada en cumplir a rajatabla los nuevos límites de emisiones, sin pasar por la caja de las multas. Volkswagen ha empezado una nueva limpieza de las versiones menos demandadas en algunos mercados, como los Países Bajos. El Tiguan Allspace pierde las versiones con tracción total 4MOTION.

Volkswagen elimina la tracción total 4MOTION del Tiguan Allspace en Países Bajos
Volkswagen Tiguan Allspace - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 15:00

Mientras que algunos fabricantes han pedido a la Unión Europea algo de relajación en el cumplimiento de la nueva norma de emisiones de CO2, que limita ésta a los 95 g/km para poder levantar las grandes pérdidas y crisis en la que se haya el sector, curiosamente Volkswagen es una de las que se ha opuesto a esta solicitud.

La marca alemana quiere cumplir con el compromiso alcanzado de esta nueva medida, después del escándalo de los diésel y, por supuesto no incurriendo en más sanciones, por lo que mientras llegan los modelos más eficientes del ID.3 y la nueva generación del Golf GTE, se hace necesario tomar algunas medidas más drásticas, como la adelantada en los Países Bajos, eliminando versiones.

El Volkswagen Tiguan Allspace ofrece 220 milímetros más de longitud, espacio para siete plazas

En el mercado del país de los tulipanes, Volkswagen ha empezado a recortar la gama de versiones del Tiguan Allspace, que ha perdido todas las versiones equipadas con tracción total 4MOTION, que se mantienen en el modelo corto el Tiguan, pero no en el largo. Y es que el importador ha dejado claro que se trata de una medida que busca "reducir la complejidad de elección de los clientes y dejar solamente las que más demanda tienen".

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La "limpieza" ha afectado a las versiones más potentes de la gama del SUV de siete plazas. Las versiones de 180 y 220 CV del motor de gasolina 2.0 TSI han sido dos de las víctimas, así como también el 2.0 TDI biturbo de 240 CV y el 2.0 TDI de 150 CV con tracción a las cuatro ruedas.

Solamente han quedado dos de las seis disponibles hasta ahora, el gasolina 1.5 TSI Evo de 150 CV y el diésel 2.0 TDI de igual potencia, ambas con cambio automático de doble embrague DSG con siete velocidades. Por ahora, en España se mantiene toda la oferta sin variaciones, si bien es esperable que la marca alemana aplique la misma estrategia, en preparación también del lavado de cara que ha de llegar al SUV.

Fuente: Autoweek.nl

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