Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan GTE, el facelift trae el híbrido enchufable

Todavía no ha sido presentado el lavado de cara del Volkswagen Tiguan, pero no tardará mucho en hacerlo. Mientras tanto, la marca alemana se ha puesto manos a la obra con las pruebas del facelift de la versión GTE, una versión híbrida enchufable que llegará al SUV compacto en 2021 con el mismo sistema motriz del compacto y una potencia máxima de 204 CV.

Primeras fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan GTE, el facelift trae el híbrido enchufable
Fotos espía Volkswagen Tiguan GTE Facelift 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 12:00

Justamente ayer mismo, te contábamos que Volkswagen confirmaba dos nuevas versiones híbridas enchufables en Arteon y Tiguan . Y este último es el que acaba de hacer acto de aparición en las pruebas del norte de Europa, nunca antes visto y para iniciar un programa de pruebas que terminará con su debut en 2021.

Volkswagen ha trasladado el nuevo Tiguan GTE, al que podemos ver en estas fotos espía desde todos los ángulos mostrando las dos tapas: la del lado trasero derecho para repostar combustible y la nueva posición del enchufe de recarga de la batería en la aleta delantera izquierda, estrenada con la nueva generación de compactos.

El actualizado Volkswagen Tiguan también traerá una versión híbrida enchufable GTE

Y es que se ve perfectamente el nuevo diseño de las funciones internas de los faros delanteros,. Los faros están cubiertos con una película transparente que disimula una tira de LED en la parte inferior. La parrilla del radiador pintada en negro también presenta un nuevo diseño, ahora contando con barras verticales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paragolpes delantero pierde las características luces diurnas de LED en forma de "C"en los extremos, una estética diferenciada del Tiguan Allspace GTE destinado a China. Por detrás, adoptará los mismos cambios de las versiones de combustión regulares del SUV compacto, una nueva gráfica luminosa en los pilotos y una revisada parte inferior del paragolpes posterior.

El nuevo Volkswagen Tiguan GTE estará equipado con el mismo sistema de propulsión híbrida enchufable del Golf 8 GTE, combinando el bloque de gasolina turbo 1.4 TSI y un motor eléctrico para ofrecer un total de 245 CV. Junto con una batería de ion litio, ofrecerá una autonomía máxima de 50 kilómetros. La potencia pasará al asfalto a través de las ruedas delanteras y de una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

El nuevo Volkswagen Tiguan GTE, en primer plano, con la nueva ubicación del puerto de carga en la aleta delantera izquierda

Compártela en:

Pixel