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El nuevo Volkswagen Tiguan L GTE híbrido cazado en Europa

La nueva versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan L, variante de batalla larga del Tiguan, ha sido cazada durante sus pruebas de verano en Europa. Como el resto de variantes de batalla larga de la gama, esta versión será exclusiva para el mercado chino.

El nuevo Volkswagen Tiguan L GTE híbrido cazado en Europa

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 09:00

Nuevo Volkswagen Tiguan L GTE.

Esta no es la primera vez que nos encontramos con la futura versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan L, la versión de especificaciones chinas del Volkswagen Tiguan Allspace que podemos encontrar en los concesionarios europeos. A inicios de este mismo año nos encontramos esta misma variante de batalla larga de pruebas también en Europa, aunque en esa ocasión estaba realizando sus pruebas de invierno en los entornos nevados de la península escandinava.

Estas nuevas fotos espía nos muestran un ejemplar idéntico al que analizamos el pasado invierno, incluso la combinación del color de la carrocería y las llantas es idéntica. Como en aquella ocasión, no solo nos sorprende descubrir que el modelo no llega camuflaje alguno, sino que se muestra con todos los emblemas exteriores de la versión china, a pesar de que esta aún no ha sido presentada.

Aunque no hay ningún informe previo que avale la futura llegada de dicha versión a nuestro mercado, la presencia (reiterada) del modelo en Europa nos hace pensar en una futura variante GTE híbrida enchufable gama de nuestro Tiguan Allspace. Aunque por lógica, su presencia en Europa responde exclusivamente a razones de desarrollo, pues es en este continente donde Volkswagen tiene su sede y sus principales instalaciones de desarrollo, independientemente de que sea una versión destinada a un mercado asiático.

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Sin cambios ni novedades en la zaga.

Como ya comentamos en su momento, la ausencia de camuflaje de esta versión se puede explicar de una manera muy simple. El Tiguan L que se vende en China es idéntico al Tiguan Allspace europeo, por lo que realmente es innecesario camuflarlo. Las únicas diferencias de esta versión las vamos a encontrar en el paragolpes, con unas entradas de aire laterales con nuevas lamas horizontales, donde encontramos unas ópticas LED en forma de “C”.

Estos detalles son insignificantes y solo el ojo entrenado, como es el caso de nuevos fotógrafos espía, es capaz de distinguirlo de una unidad más del Tiguan Allspace. En la zaga tampoco encontramos cambios, por lo que el aspecto es idéntico al de un Tiguan de serie.

Por ahora no ha sido confirmado, pero se espera que bajo el capó del Tiguan L PHEV sea instalado el mismo conjunto mecánico que gozaban hasta ahora los Golf GTE y Passat GTE, formado por un 4 cilindros gasolina de 1.4 litros en combinación con un motor eléctrico con una potencia total combinada de poco más de 210 CV. Gracias a unas baterías de litio de 9 kWh el crossover podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Este esquema tendrá cabida en el modelo destinado al mercado chino pero no para los modelos que lo montaban en Europa, ya que la marca alemana ya está desarrollando una nueva mecánica para las versiones GTE del Passat y el Golf, ya bajo la nueva homologación WLTP.

Fotos: Motor.es

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