¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen Tiguan R ya tiene precio en España

    9
    Volkswagen Tiguan R 2021Volkswagen

    El nuevo Volkswagen Tiguan R ya está a la venta en España. Es la variante más rápida del SUV compacto de la marca alemana, una variante de altas prestaciones muy ansiada por la firma y que le permite codearse con lo más selecto del grupo, y del mercado. Ya tiene precios y los concesionarios recogen pedidos.

    La renovada gama del Volkswagen Tiguan ya se encuentra a la venta, una merecida actualización de medio ciclo de vida para uno de los modelos más vendidos de la marca alemana, que ahora adopta un diseño más moderno. Volkswagen aprovechó el movimiento para apuntalar la oferta de mecánicas, con dos versiones completamente opuestas, un híbrido enchufable y una muy deportiva.

    Esta última es el ansiado Volkswagen Tiguan R, una variante en la agenda de la firma alemana desde la primera generación, y que después de un largo desarrollo, finalmente se ha materializado en el segundo tramo comercial del modelo. El SUV deportivo se presenta con una estética más agresiva, con el tradicional color «Azul Estoril» vistiendo la carrocería, y en contraste el negro brillante en el paragolpes delantero o el difusor trasero.

    La estética deportiva del nuevo Volkswagen Tiguan R 2021 es sumamente agresiva

    El Volkswagen Tiguan R es el segundo SUV de altas prestaciones de la marca alemana

    El nuevo modelo de Volkswagen R dispone de un nuevo spoiler al final del techo, más pronunciado y llamativo, llamando la atención tanto como con las llantas de aleación de 20 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 21 pulgadas. Por dentro, además de los detalles en negro brillante y de los pedales de aluminio, el cuadro de instrumentos digital presenta gráficos especiales, además de un cronómetro, junto a un completo equipamiento de serie:

    • Asientos deportivos premium con reposacabezas integrados y logo R
    • Tapicería de cuero en gris carbono
    • Iluminación ambiental de 30 colores
    • App-Connect inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay
    • Control de velocidad de crucero adaptativo ACC con función predictiva
    • Faros delanteros «IQ.LIGHT LED Matrix»
    • Asistente dinámico de Luces «Dynamic Light Assist»
    • Asistente de aparcamiento «Park Assist»
    • Asistente a la conducción «Travel Assist»
    • Asistente de emergencia «Emergency Assist»
    • Aviso de salida del carril «Lane Assist»
    • Reconocimiento de señales dinámicas
    • Sistema de navegación «Discover Media» con pantalla táctil de 8 pulgadas

    El sistema de frenos se ha potenciado con discos de mayor diámetro y pinzas pintadas en azul. Los técnicos de la división deportiva también han trabajado la puesta a punto del chasis, con nuevos muelles y amortiguadores que rebajan la altura en 10 milímetros, y que se ajustan automáticamente gracias a la suspensión adaptativa, con diferentes modos de configuración y destacando la tecla azul R.

    El interior del deportivo Volkswagen Tiguan R 2021 cuenta con un largo equipamiento

    Según la marca, el comportamiento en las curvas se ha mejorado gracias a la nueva tracción total 4Motion con vectorización de par «R-Performance», una función completamente nueva que cuenta dos embragues multidisco en el eje trasero, por lo que no solo distribuye el par motor entre los dos ejes como es habitual, sino que también lo hace entre las ruedas traseras.

    El Volkswagen Tiguan R monta el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI con 320 CV y 420 Nm de par motor, disponible entre 2.100 y 5.350 rpm, ofreciendo unas prestaciones de vértigo: de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. El cambio es automático de doble embrague y 7 velocidades DSG. De serie monta, un sistema de escape deportivo de cuatro tubos, que se puede sustituir por uno de titanio de Akrapovic.

    Precio Volkswagen Tiguan R 2021

    Precios vigentes desde Diciembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    El nuevo Volkswagen Tiguan R ya tiene precio en España