Motor.es

Nuevo Volkswagen Tiguan 7 plazas desvelado al completo

  • La nueva variante de siete plazas del Volkswagen Tiguan ha sido cazada completamente al descubierto, mostrando al desnudo su carrocería alargada, con más espacio para la tercera fila de asientos.
  • Esta nueva variante en principio está ideada para mercados como China o Norteamérica, aunque este nuevo prototipo ha sido descubierto en territorio europeo, lo que induce a pensar que Volkswagen podría comercializarla en algunos mercados del viejo continente.
Nuevo Volkswagen Tiguan 7 plazas desvelado al completo

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2016 18:00

Desde su perfil se aprecia claramente la mayor distancia entre ejes.

A pesar de que es un modelo desarrollado inicialmente para mercados como el chino o el norteamericano, el nuevo VolkswagenTiguan de plataforma extendida y 7 plazas ha sido cazado sin camuflaje en territorio europeo.

Esta nueva versión complementaría la nueva gama Tiguan con una variante de chasis alargado para poder acoger una tercera fila de asientos, elevando la capacidad hasta las 7 plazas.

Esta mula de pruebas o prototipo de pre-serie delata su nuevo tamaño sobre todo en la zona trasera, donde no solo es palpable la nueva distancia entre ejes, con unas puertas traseras de mayor longitud y un evidente mayor voladizo trasero. Modificaciones propias del aumento de tamaño necesario para poder acoger la nueva fila de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es destacable el nuevo diseño del pilar D, que ahora luce una nueva ventanilla que no solo es de mayor tamaño, sino que en su borde inferior ya no continúa la línea que marcan el resto de ventanillas laterales, como en el Tiguan de 5 plazas, sino que muestra una nueva y acusada línea inclinada, ofreciendo una imagen más dinámica y menos maciza en ese último pilar.

En principio, esta nueva variante será fabricada en China, por la joint venture SAIC Volkswagen, ya que los clientes del mercado chino aprecia sobremanera el espacio extra en la banqueta trasera, sin embargo, esta nueva versión de siete plazas también será fabricada en México, con destino a Estados Unidos y Canadá. Mercados ávidos de modelos crossover de gran tamaño y volumen de carga.

En cuanto a la oferta mecánica no esperamos encontrarnos sorpresas con esta nueva versión, que será estrenada a inicios de 2017 en los mercados del nuevo continente, donde precisamente aún se comercializa la anterior generación del Tiguan, tan solo con el motor de gasolina sobrealimentado 2.0 TSI de 200 caballos.

En la trasera encontramos el mayor número de diferencias.

En cuanto a la posible variante de especificaciones europeas, el Tiguan actual dispone en nuestro país de un amplio abanico de motores gasolina y diésel que van desde los 125 hasta los 190 CV, combinables con tracción delantera o total 4Motion y transmisiones manuales o automáticas de doble embrague DSG (según versiones).

Más adelante, Volkswagen debería lanzar la versión híbrida enchufable basada en el Volkswagen Tiguan GTE Concept, con una potencia combinada de hasta 218 CV, versión que debería tener gran acogida en suelo norteamericano.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel