Motor.es

Volkswagen Tiguan XL, primeras imágenes del siete plazas para el 2017

En 2017 llegará una nueva carrocería del Tiguan con una distancia entre ejes alargada y tres filas de asientos. En nuevo Tiguan XL será un SUV de siete plazas especialmente enfocado a China, aunque también será comercializado en otros mercados.

Volkswagen Tiguan XL, primeras imágenes del siete plazas para el 2017

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2016 11:00

Bajo esta mula de un Passat se encuentra el Tiguan de siete plazas

El nuevo Volkswagen Tiguan 2016 ha supuesto un cambio radical respecto a la generación anterior. El nuevo SUV mejora en todas sus características principales: diseño, habitabilidad, tecnología, estructura, seguridad y motorizaciones. Tomando como base la conocida plataforma modular MQB el nuevo Tiguan también aumentará la familia, entre los que encontramos una versión de siete plazas.

El Tiguan de siete plazas llegará en 2017

El Volkswagen Tiguan XL contará con una distancia entre ejes alargada para aumentar el espacio interior. Se estima que prolongará su longitud en unos 60 mm, esto dejará espacio suficiente para que tras la segunda fila de asientos se añada otra con dos plazas extra enfocadas más para niños que para adultos. De esta forma el maletero no quedará casi inutilizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No te dejes engañar por esta mula con forma de Volkswagen Passat Variant de la generación anterior. Dentro se encuentra el SUV de batalla extendida: los pasos de ruedas están forzosamente ensanchados para ajustarse a las dimensiones del nuevo Tiguan, la carrocería parece superpuesta en varios puntos de la mula y en la zaga, la falta de difusor nos desvela que posee tracción en las ruedas posteriores.

Cuadra la longitud de esta mula y la tracción integral para el SUV de Volkswagen de tres filas de asientos. Además de esta carrocería deberá llegar otra más de aspecto más dinámico que antepondrá el diseño a la practicidad del propio vehículo, de forma similar a lo que han hecho otros fabricantes como BMW con los X4 y X6 o los Mercedes Clase GLE Coupé y GLC Coupé.

En su oferta de motores encontraremos opciones gasolina y diésel de los conocidos propulsores del Grupo VAG que cumplen la normativa de emisiones Euro 6. A la gama añadiremos también la variante híbrida enchufable basada en el Volkswagen Tiguan GTE Concept cuya mecánica ofrece hasta 218 CV cuando el motor de combustión y el eléctrico trabajan en equipo.

Compártela en:

Pixel