Motor.es

El nuevo Volkswagen California 2025 se estrena en las pruebas de invierno, la nueva generación del Multivan Camper también será PHEV

El nuevo Volkswagen California ha estrenado la nueva temporada de pruebas de invierno. La firma alemana ha sido la primera en aparecer por los habituales circuitos de ensayos en el norte de Suecia, completamente al desnudo y preparándose para su debut a finales de primavera, una variante del Multivan que llegará al mercado en 2025.

El nuevo Volkswagen California 2025 se estrena en las pruebas de invierno, la nueva generación del Multivan Camper también será PHEV
Fotos espía Volkswagen California 2025 en las pruebas de invierno - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2023 14:00

Volkswagen ha sido la primera marca en debutar en las pruebas de invierno en Suecia, una temporada que esta vez se ha retrasado más de lo habitual, ya que en año anteriores en el mes de noviembre ya se dejaban ver los primeros prototipos rodando por las heladas carreteras cercanas al Círculo Polar Ártico. La casa alemana se ha estrenado con la variante Camper de la nueva generación de la Multivan.

Un paso más en su desarrollo tras su primer paso por el circuito de Nürburgring, donde pudimos ver a esta nueva Camper completamente al desnudo el pasado verano, la primera vez que un modelo de esta categoría del mercado afrontaba unas exigentes pruebas en el trazado alemán. Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo de la California en un avanzado estado de desarrollo, tanto que no presenta camuflaje ya que el diseño principal es idéntico a la de cualquier otra Multivan, y sus detalles especiales no se pueden camuflar.

Fotos espía Volkswagen California 2025 en las pruebas de invierno
La nueva Volkswagen California muestra su batalla larga, su techo elevable y el puerto de carga de la batería

Fotos espía Volkswagen California 2025 en las pruebas de invierno

Si lo hacen, incluso destacaría más, por lo que así trata de pasar más desapercibida. Pero está claro que no lo ha hecho, pues se puede ver perfectamente el techo elevable. Pero lo más interesante, y una de las grandes diferencias comparado con el primer prototipo avistado el pasado verano, es que la nueva Volkswagen California no solo estará disponible con versiones de combustión tradicionales, sino también con la híbrida enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como te avanzamos hace unos días, Volkswagen trabaja en una versión más potente de la Multivan PHEV, especialmente necesaria en esta Camper que debe ofrecer unas mayores prestaciones junto con el elevado peso. Uno de los grandes motivos por los que el fabricante ha decidido suprimir el ID. BUZZ California. La división de comerciales de la marca alemana, responsable del desarrollo de esta variante, ya ha adelantado cómo será el modelo de producción tras presentar un concept en la pasada edición del Salón de la Caravana de Düsseldorf.

El nuevo Volkswagen California llegará en 2025

El nuevo California será el sustituto de la T6.1, que ya tiene fecha de caducidad en producción: el próximo 30 de junio saldrán las últimas unidades de la California y Caravelle de las líneas de montaje, dando su relevo a este modelo que estará en condiciones de llegar al mercado a finales del próximo año como modelo 2025.

Compártela en:

Pixel