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La nueva Volkswagen Transporter se deja ver en un adelanto, llega en 2024 y no solo será eléctrica, también diésel y PHEV

Volkswagen no va a tardar mucho tiempo en presentar la nueva furgoneta que ha desarrollado con Ford. La división de comerciales de los alemanes ha puesto sobre la mesa el primer adelanto de la nueva Transporter. Posando junto a la Multivan y el ID. BUZZ, y bajo el lema de la familia Bulli, llegará en 2024 pero no será exclusivamente eléctrica

La nueva Volkswagen Transporter se deja ver en un adelanto, llega en 2024 y no solo será eléctrica, también diésel y PHEV
Teaser oficial del nuevo Volkswagen Transporter 2024 - Volkswagen Vehículos Comerciales

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2023 13:00

Durante la era de Herbert Diess al frente de Volkswagen se trazó una estrategia para los modelos comerciales que no tendría mucho recorrido, más bien todo lo contrario. La nueva generación de la Multivan se ha convertido en un monovolumen y la plataforma MQB en la que está basado no es apta para los vehículos comerciales. Los máximos dirigentes descartaron la opción de una Transporter de nueva generación para cubrir el hueco de este modelo derivando toda la responsabilidad en el este área al Volkswagen ID. BUZZ Cargo.

Un modelo con un diseño atrevido pero con una corta autonomía, que supone un importante problema para los clientes profesionales, no dispuestos a quedar relegados a los eléctricos. De ahí, que la marca de Wolfsburgo extendiese su cooperación con los del óvalo azul para desarrollar una nueva Transporter. Un modelo al que hace poco tiempo vimos en pruebas completamente camuflado y que ahora ha aparecido en un primer adelanto oficial.

Volkswagen Caravelle
El Volkswagen Caravelle tendrá sucesor, diésel, híbrido y eléctrico y no es el ID. BUZZ

La Volkswagen Transporter de nueva generación llega en 2024

Los de Volkswagen Vehículos Comerciales tienen previsto presentar el sucesor del T6.1 en 2024, aunque ya han dejado caer que se pondrá a la venta anticipadamente en Alemania antes de finales de año. Basada en la Ford Tourneo y Transit, la marca alemana no ha revelado su diseño aunque no apunta muy diferente del que luce la nueva Multivan con unos afilados faros delanteros que se dejan entrever entre las láminas de vinilo que cubren todo el cuerpo, aunque a diferencia del monovolumen cuenta con una parrilla en mitad del paragolpes delantero.

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La trasera no se ha visto, pero Volkswagen sí ha confirmado que se ofrecerá no solo en formato de furgón, con dos longitudes, alturas diferentes y una carga máxima en su interior superior a una tonelada, sino también con la típica configuración de chasis y cabina doble y también para el transporte de pasajeros, un tipo lanzadera en la nueva entrega de la Caravelle. Detalles muy interesantes ya que se pensaba que solamente sería un vehículo comercial puro y duro, pero que no son los únicos.

La nueva Volkswagen Transporter, diésel y electrificada

La gama de mecánicas es mucho más interesante, pues no solo será eléctrica y veremos las novedosas e-Transporter y e-Caravelle, sino que también estará disponible con otras versiones más convencionales y también electrificadas adaptadas a todos los gustos y necesidades de los clientes, con híbridas enchufables eHybrid y motores diésel. Lars Krause, miembro de la junta directiva de Ventas y Marketing de VWN, ha apuntado que «Con nuestra nueva Transporter hemos desarrollado herramientas de última generación para profesionales. Junto con el Multivan y el ID. BUZZ nos permite ofrecer un programa Bulli que se adapta exactamente a los deseos de todos nuestros clientes», confirmando que en poco tiempo se anunciarán las especificaciones de la nueva furgoneta.

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