Las Volkswagen Caravelle y Transporter eléctricas dan un salto clave en 2026 para no quedarse atrás

Volkswagen no sólo se esfuerza por hacer que sus modelos ID sean más atractivos. También otros eléctricos como la nueva generación de las Transporter y Caravelle que, dada la cada vez más creciente competencia, estrenan novedades en sus variantes de cero emisiones.

Las Volkswagen Caravelle y Transporter eléctricas dan un salto clave en 2026 para no quedarse atrás
La nueva e-Caravelle estrena importantes novedades con las que adelanta a la ID. BUZZ. - Volkswagen

Publicado: 08/01/2026 18:00

5 min. lectura

Volkswagen está obligada a responder a la competencia, una vez se ha metido en el terreno de los coches eléctricos y en los comerciales de cero emisiones. En el último año, la competencia ha explotado y presentado un importante número de rivales, especialmente furgonetas, cuando nunca antes habían explorado esta categoría. Razón más que suficiente para que los alemanes introduzcan novedades nada más arrancar 2026.

Si el nuevo año se estrenaba con nuevas carrocerías en la gama de la Volkswagen Transporter, el fabricante alemán se ha dejado más novedades en el tintero, como las que ahora se han dado a conocer. Tanto esta furgoneta como la variante completamente eléctrica de la Caravelle ahora estrenan una batería con una mayor capacidad energética que permite aumentar considerablemente la autonomía con una carga y, por tanto, siendo ahora más competitivas.

Volkswagen e-Caravelle
La Volkswagen e-Caravelle cuenta con espacio para ocho pasajeros, y estrena novedades.

Más autonomía y poder de carga en la Caravelle y compañía

Ambos modelos estaban utilizando, hasta ahora, una batería de iones de litio con una capacidad de 64 kWh, una cifra que se ha aumentado hasta los 70 kWh. Este pequeño aumento es más notable en la autonomía, pues los 305 kilómetros con los que contaba con una sola carga se han convertido en unos generosos 380 kilómetros. Una importante mejora para la e-Caravelle más básica, a la que se suma también otra más inesperada todavía.

Y es que, cuando lo normal es que siempre exista un margen de mejora en las baterías, la división de vehículos comerciales de Volkswagen ha decidido matar dos pájaros de un tiro instalado un cargador de a bordo más potente, ahora capaz de absorber una mayor cantidad de corriente eléctrica, hasta una potencia de 125 kW. Esto significa que se tardará aproximadamente media hora en cargar la batería del 10 al 80 % de su capacidad, unos diez minutos menos que hasta ahora.

Un importante avance que, también, se traduce en la recarga de energía suficiente para recorrer unos 100 kilómetros en, aproximadamente, diez minutos. No es la única novedad para este par de furgonetas eléctricas, que también estrenan la opción de disponer del sistema de tracción total 4MOTION. Los de Hannover, donde se encuentra la sede de esta división comercial, están ampliando la oferta de versiones de las Transporter y Caravelle eléctricas, en detrimento de una ID. BUZZ que no está cumpliendo con lo esperado, instalando un motor eléctrico adicional en el eje delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La tracción 4MOTION llega a la VW Transporter y Caravelle eléctricas

Esta opción más capaz permite que, dado que las dos unidades de propulsión eléctrica no están acopladas mecánicamente, el par se distribuye entre los ejes delantero y trasero de forma instantánea y según sea necesario, por lo que en la gran mayoría de circunstancias, el único eje motriz es el trasero. Sólo cuando se demande potencia, al pisar con vehemencia el acelerador, se conectará la tracción a las cuatro ruedas, maximizando la autonomía disponible.

La firma alemana, por ahora, no ha hablado de precios ni de versiones en concreto, por lo que estamos obligados a esperar para que estos datos para España sean comunicados con más detalle; al igual que las fechas de lanzamiento, aunque en Alemania estarán disponibles para pedidos en las próximas semanas.

Pixel