El esperado nuevo Mercedes VLE 2026 anticipa el futuro del lujo familiar con sello español
Mercedes está más cerca de presentar la nueva generación del único monovolumen que quedará en su gama de productos. La marca de la estrella ya ha anunciado formalmente la llegada del esperado Mercedes VLE en 2026, y al que puedes ver en este adelanto.

Mercedes está a punto de estrenar un 2026 que vendrá cargado de novedades, prácticamente en todos los segmentos en los que está presente el fabricante de lujo, y casi a razón de una presentación mundial por mes. Es consecuencia de contar con una de las más extensas gamas de modelos, una agenda de lanzamientos que arrancará desde finales del primer mes del año con el debut del revisado Mercedes Clase S.
Por ahora, para el segundo mes del año no tienen nada previsto, salvo sorpresa, pero sí para el tercero, pues será cuando debute el esperado Mercedes VLE. Esta es la designación que la marca ha elegido para el sucesor del que ya es el único monovolumen de la oferta de Mercedes pero que, en verdad, ocupará el hueco no sólo de la Clase V, sino también de la variante eléctrica de este, el conocido como Mercedes EQV. Dos modelos que ahora quedan englobados en uno solo, de nueva generación y con un posicionamiento más lujoso en la gama, al que también puedes ver en este adelanto previo a su presentación.

El nuevo Mercedes VLE destacará por un diseño más elegante y sofisticado
La firma de la estrella ha cambiado por completo la fisonomía de este monovolumen que, una vez más, seguirá estando basado en una furgoneta pero con un estilo más sofisticado y moderno. Lo primero que salta a la vista es el moderno diseño del frontal, ahora con unos faros más rasgados y con dos estrellas en su interior que delata un posicionamiento más lujoso en la oferta del fabricante, situándose más a la altura del buque insignia y con un fino listón con el que se une al faro opuesto.
Mercedes no es como otros fabricantes, que han renunciado a una seña de identidad como es la parrilla, manteniéndose presente, y ahora con un diseño inspirado en el estrenado a bordo del nuevo GLC eléctrico que ya se encuentra a la venta. Este será el diseño de la variante eléctrica, con una interpretación completamente nueva de las clásicas lamas horizontales, y aportando la distinción necesaria con las versiones de gasolina que llegarán en 2027. La nueva Mercedes VLE también tendrá un componete más aerodinámico, con un corto pero redondeado capó delantero, y también un parabrisas más inclinado.
La marca de la estrella no ha enseñado el interior, pero este nuevo VLE heredará el sofisticado puesto de conducción estrenado en el nuevo CLA con las tres pantallas digitales del sistema «MBUX Hyperscreen» ocupando un salpicadero sostenido sobre un gran túnel de transmisión. Mercedes no está dispuesto a dejar escapar a ningún tipo de cliente, por lo que sabemos que el interior se ha concebido para alojar hasta ocho pasajeros y con tan alto grado de versatilidad y modularidad como de confort, como exigen tanto familias numerosas como el transporte VIP.
Lujo y eficiencia se unen en el nuevo Mercedes VLE que llega en 2026
El fabricante ha avanzado pocos detalles pero, entre ellos, ha confirmado que el nuevo Mercedes VLE contará con suspensión neumática, eje trasero direccional, llantas de aleación de 22 pulgadas, techo panorámico y el mismo listado de equipamientos opcionales tanto de conectividad, como seguridad en la conducción, confort y personalización que los modelos más lujosos de Mercedes. De hecho, uno de los grandes detalles diferenciadores con una gran mayoría es que este monovolumen sí contará con la estrella de tres puntas en el borde del capó y no en la calandra.
El nuevo Mercedes VLE, que entrará en producción a principios del verano en la planta española de Vitoria, se estrenará primero con versiones eléctricas para dar paso en 2027 a las híbridas. Estas serán las mismas de los nuevos compactos, todas basadas en el mismo motor híbrido de cuatro cilindros y 1.5 litros. Pero lo cierto es que la intención del fabricante es que el grueso de las ventas sean de la variante EQ que llegará con opciones de un sólo motor eléctrico en el eje trasero y dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC, pero siempre primando el el posterior.
Este cuenta con una caja de cambios automática de dos velocidades, en cuyos funcionamiento no interfiere el conductor, pero que permite ofrecer una mayor potencia, además de recibir potentes baterías de iones de litio con capacidad suficiente para superar los 500 kilómetros de autonomía. Mercedes confía en este argumento como uno de los más pesados en la decisión de compra, al igual que en un rápido tiempo de carga, aunque esta virtud solo será posible con el cargador de a bordo de 22 KW, que costará un extra. La pregunta es, más allá del precio, porque será caro, cuál será tu opción.

