Motor.es

Volvo nos presenta el teaser más misterioso del mundo: ¿Qué es #360c?

Con un escueto vídeo en el que tan solo podemos ver unas bandas de frecuencia y escuchar brevemente el sonido representado en dicha gráfica, Volvo nos adelanta su próxima novedad: 360c. De la que por el momento no sabemos siquiera a qué se corresponde.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 14:00

El último teaser de Volvo.

La firma sueca ha sorprendido a propios y a extraños con su último teaser, un escueto vídeo publicado en su cuenta de Facebook y que básicamente no muestra nada, o al menos nada que nos de una pista sobre lo que pretenden anunciar.

En el vídeo, como podéis ver bajo estas líneas, Volvo tan solo nos muestra unos segundos de sonido y las barras de frecuencia provocadas por dicho audio, sin más. Tras esta imagen aparece la denominación (o referencia) 360c, pero ni una sola pista de qué pueden significar, tanto el sonido como la referencia, o al menos con qué están relacionados. Por lo que como cualquiera que haya visto el metraje, no sabemos precisar cuáles son las intenciones de la compañía sueca.

El propio título del vídeo afirma que estamos escuchando el sonido de 360c, pero no nos revela su naturaleza. ¿Qué es 360c?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya fuera del propio vídeo, concretamente en la descripción del metraje, la marca afirma que “este podría ser el sonido de tu próxima montura”, lo que nos induce a pensar que se trata de un vehículo o como mínimo algo relacionado, pero ¿de qué tipo?.

Muchos medios en la red afirman que se trata del primer anuncio de un vehículo 100% eléctrico, y que este es su sonido, aunque desde luego este no parece ser el sonido de un vehículo o motor eléctrico convencional. Y la referencia 360c tampoco parece ser una pista. ¿Pero qué sucede si introducimos en Google la expresión “Volvo 360c”?, pues que la cosa se vuelve aún más extraña.

Los resultados de búsqueda que arroja Google son aún más misteriosos, pues se da la circunstancia que ya existe un modelo de Volvo con una denominación parecida, la excavadora de cadenas Volvo EC 360C NL que podéis ver en la imagen inferior. Y es muy poco probable que desde la cuenta de Facebook de Volvo Cars nos estén anunciando nada relacionado con maquinaria industrial de este tipo.

Excavadora de cadenas Volvo EC 360C NL.

El primer vehículo eléctrico puro de Volvo será una versión del nuevo XC40, el crossover compacto que acaba de incorporarse a la gama. Por lo que o bien la marca nos adelanta un concept que recibe esa denominación y que tal vez prefigure el futuro crossover eléctrico, o se han molestado en crear una elaborada campaña para introducir su futura gama de eléctricos. Siempre en el caso de que no nos estén anunciando un simple equipo de sonido, quién sabe.

Compártela en:

Pixel