Motor.es

Volvo C30 eléctrico para 2012

Fuente confiables de Volvo dan por cierta la aparición en el mercado de una versión eléctrica del C30

Volvo C30 eléctrico para 2012

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2009 00:49

Nadie puede discutir que el motor que encontramos debajo del capó de un Volvo C30 no es un magnifico propulsor, 2.5 litros, turbocargador y que entrega potencia, performance y rendimiento con una muy buena relación de consumo de combustible y bajas emisiones.

Pues bien, los últimos rumores de la industria dicen que en el 2012 tendremos en el mercado una versión eléctrica del C30.

En la actualidad tenemos a Volvo, además de los inciertos planes para su futuro, probando la versiones hibridas del familiar V70, el cual también estaría en los mercados el 2012, pero fuentes de absoluta confianza desde el mismo interior del fabricante han informado que se estaría trabajando además en el proyecto C30 propulsado por electricidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según lo que publica el prestigioso periódico americano The New York Times al ser consultada esta fuente sin identificar, la respuesta fue totalmente afirmativa, hay un coche eléctrico en desarrollo.

Si bien la casa sueca no ha confirmado ni desmentido esta noticia, no sería de extrañar, ya que Volvo se ha caracterizado por crear nuevas tecnologías y ser un gran impulsor de los coches verdes en los últimos años, algunas de ellas como la emblemática e-Drive dirigida en exclusiva al mercado europeo y que incorpora mejoras en los comportamientos aerodinámicos y motores diesel "limpios", que además reducen el consumo.

Volvo ya ha hecho pública la idea de un cocheeléctrico, al menos en parte. Recordemos el prototipo llamado ReCharge que conocimos en el salón de París el pasado 2008 en el que estaba basado en un C30 con tecnología híbrida, que recarga sus baterías conectándose a la red eléctrica y que dispone de motores eléctricos individuales para cada rueda.

Este sistema, muy similar al que propone el Chevrolet Volt, no tiene nada que ver con el propulsor híbrido en pruebas actualmente y que monta el V70 familiar.

Lo que si está claro es que si una versión eléctrica del Volvo C30 aparece en el mercado, esta compartirá una serie de elementos, para comenzar las baterías, con el V70 híbrido.

Y en cuanto a las previsiones de venta del C30 eléctrico, la casa sueca considera unas cifras entre las 5.000 y 10.000 unidades por año.

Compártela en:

Pixel