Motor.es

Volvo registra las denominaciones C40 y C60 ¿Nueva ofensiva coupé?

Volvo comienza a prepararse para el lanzamiento de dos nuevos modelos coupé. Los suecos han registrado en los Estados Unidos las denominaciones C40 y C60, que corresponderían a un coupé compacto y a otro basado en la berlina media respectivamente.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2015 09:00

Volvo registra las denominaciones C40 y C60 en EEUU

El pasado día 5 de noviembre, Volvo ha registrado en Estados Unidos un par de denominaciones que corresponden a nuevos modelos de aspecto más deportivo. Los Volvo C40 y Volvo C60 ahora aparecen en la oficina de Patentes y Marcas del país, insinuando que podríamos ver vehículos con estos nombre en el futuro.

Los nuevos Volvo C40 y C60 tomarán rasgos del Concept Coupé

La expansión de la gama Volvo no acaba más que comenzar. Parece que los suecos ahora están empezando a asentar cimientos para una nueva ofensiva de vehículos coupés más pasionales. Las denominaciones C40 y C60 se refieren a las versiones coupé de los actuales V40 del segmento C y S60/V60 del segmento D.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que significa que veremos de vuelta un coupé compacto al estilo del extinto Volvo C30 y un coupé de tres volúmenes que derivaba de la berlina media. El aspecto de este último tendría mucho del espectacular Volvo Concept Coupé, convirtiéndose en un rival de lujo a la altura de los BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé o Audi A5 entre otros.

La gama de coupes de Volvo tendrá que esperar un poco más

Sin embargo, esta acción no significa que veamos a los modelos en un futuro próximo. Por el momento los suecos se centrarán en traer su nueva imagen de marca basada en el Martilo de Thor a sus buques insignias, el SUV XC90 y la cercana berlina de representación S90, y a modelos de mayor volumen. Tras eso, será el momento de lanzar las carrocerías que corresponden a un menor nicho de mercado.

Los próximos lanzamientos del fabricante comprometen al nuevo Volvo S90, el reemplazo al actual S80, y al Volvo XC40, la versión SUV/Crossover del compacto que ya hemos visto en nuestra sección de fotos espía. Habrá que armarnos de paciencia para esperar la llegada de la nueva gama 'C'.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel