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    Volvo piensa que un XC90 Polestar es buena idea

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    Volvo cree que es buena idea traer al mundo un XC90 Polestar. Entre sus planes de futuro contempla de idea de una versión más prestacional de su buque insignia para deleite de sus fans más arriesgados. La base será el conocido motor de cuatro cilindros Drive-E.

    El Volvo XC90 Polestar está bajo consideración

    Entre los planes de futuro de Volvo entra en juego una versión potenciada por Polestar de su nuevo motor Drive-E. El bloque de cuatro cilindros que nutrirá la gama de los nuevos modelos Volvo cuenta en la actualidad con versiones de hasta 320 CV, sin embargo el preparador oficial espera darle una potencia superior a la de los actuales S60 y V60 Polestar.

    El nuevo bloque de cuatro cilindros sustituirá al actual seis cilindros en línea de los S60 y V60 Polestar con unas características claramente superiores. Los actuales modelos cuentan con 345 CV y 500 Nm de par máximo, mientras que el Drive-E alcanzará al menos los 350 CV junto al cambio automático de ocho relaciones. Tal cifra de potencia será alcanzada mediante el empleo tanto de turbo como de supercargador

    " Con el nuevo motor, el peso se reducirá y la potencia se incrementará, pero habrá casi la mitad de las emisiones de CO2. Creemos que en el futuro los coches de alto rendimiento deben hacer frente a la evolución del medio ambiente." declaró Niels Möller, Director de Operaciones de Polestar.

    El bloque Drive-E alcanzará al menos los 350 CV para las versiones Polestar

    Respecto a un Volvo XC90 Polestar, Möller declaró que " todo es posible. ¿Por qué no tener un XC que pueda ir a la pista también? ". De esta forma deja la puerta abierta a este tipo de especulaciones. De hecho hace ya tiempo que anunciábamos que el preparador tenia interés en la gama XC.

    ¿Pero tiene sentido un XC90 Polestar de 350 CV existiendo el XC90 T8 híbrido de 400 CV? Sí, ya que el SUV deportivo poseería un peso menor ya que no cuenta con el sistema eléctrico auxiliar en su interior ni baterías añadidas. Además de no depender del nivel de carga para ofrecer la potencia máxima y un reglaje específico de otros componentes como el chasis.

    Por último, en el futuro se avecinan híbridos de alto rendimiento firmados. Desde que Volvo compró la totalidad de Polestar el preparador tiene acceso total a la tecnología del fabricante incluyendo de la sus híbridos. ¿Te imaginas un T8 Twin Engine toqueteado por Polestar?

    Fuente: Autocar