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La venta online del Volvo C40 Recharge inaugura un modelo encubierto de agencia

Los Volvo XC40 Recharge, y el nuevo C40 Recharge, son los dos únicos modelos de la gama que se ofrecen exclusivamente online. Significa que solamente los podrás comprar a través de Internet. Una fórmula que los suecos han estrenado con los dos SUV compactos eléctricos y que abre la puerta aun futuro modelo de venta.

La venta online del Volvo C40 Recharge inaugura un modelo encubierto de agencia
Volvo C40 Recharge, el nuevo SUV compacto eléctrico con forma de coupé - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2021 14:00

Las ventas de los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge solo se pueden realizar online, a través de la web del fabricante sueco en todos los mercados en los que está presente. Y no solo en Europa, porque en Japón también ha comenzado recientemente las ventas del segundo y lo ha hecho de la misma forma, a través de las plataformas digitales.

La firma sueca ha señalado que se trata de un nuevo modelo de ventas solo para los dos SUV eléctricos compactos, pero lo cierto es que este método priva a los concesionarios de todo el mundo del margen de beneficio por cada unidad vendida. Es decir, este modelo de comercialización estrenado con el nuevo Volvo C40 Recharge es prácticamente un modelo de agencia, incluso más cerrado todavía que el que están implantado Mercedes y Stellantis, pues los concesionarios solamente tienen que entregar los vehículos a los clientes no obteniendo ningún tipo de beneficio.

Foto Volvo C40 Recharge 2022 -interior
El interior del Volvo C40 Recharge presenta un estilo muy moderno y típico sueco

El Volvo C40 Recharge es el primer modelo que solo se vende online en todo el mundo

Martin Persson, Presidente de Volvo Car Japan, se ha referido precisamente a esta situación especial con los dos modelos eléctricos, apuntando que «Esta es la primera generación de compra online y no hemos decidido qué sucederá en el futuro». Pero lo cierto es que es un modelo que se implantará en la marca sueca, pues sus estudios internos concluyen que los clientes invierten mucho tiempo en conocer los productos a través de Internet y buscan información sobre las compras online de coches, lo cual abre un mundo nuevo por explotar. Y los suecos no se lo van a perder de ninguna forma, teniendo en cuenta que la filial deportiva de Polestar ha apostado por el de la suscripción.

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Considerando estas cuestiones, Persson añade también que esta nueva fórmula permite realizar la compra más relajado y tomar las decisiones más tranquilamente, algo que será una tendencia en las marcas Premium, y en las que también estará Volvo. Una de las conclusiones del estudio interno de la marca es que los clientes visitan una medida de tres ocasiones el concesionario antes de tomar la decisión de la compra; en algunas ocasiones, sin ni siquiera acercándose a los modelos de la exposición. Algo que también se borrará de un plumazo, dado que los precios serán fijos y los mismos en todos los concesionarios.

Lo curioso es que todos los factores señalados por el responsable, y a los que ha sumado que los concesionarios existentes seguirán llevando a cabo las mismas operaciones que antes, los servicios de posventa, como la entrega y el mantenimiento después del contrato de venta, además de las reparaciones, son las mismas cualidades del nuevo modelo de agencias, con la única peculiaridad de que no ven un solo euro por uno de estos dos modelos.

Fuente: Kuruma News

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