Motor.es

El nuevo SUV eléctrico de Volvo, el C40 Recharge, ya está siendo producido en Europa

La producción en serie del nuevo Volvo C40 Recharge ha comenzado. El nuevo SUV eléctrico de Volvo ya está siendo fabricado en unas instalaciones localizadas en Gante (Bélgica). Comparte centro de producción con el XC40 Recharge. El nuevo C40 Recharge ya se encuentra a la venta en España.

El nuevo SUV eléctrico de Volvo, el C40 Recharge, ya está siendo producido en Europa
La producción en serie del nuevo Volvo C40 Recharge ha comenzado

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2021 20:00

Volvo ha iniciado la producción en serie de su nuevo coche eléctrico. El Volvo C40 Recharge ya está siendo fabricado en Europa. En concreto, la producción se está llevando a cabo en las instalaciones que la marca tiene en Gante (Bélgica). Un centro de producción de vehículos que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva eléctrica que ha puesto en marcha la compañía.

En estas instalaciones ya era fabricado el primer vehículo eléctrico de producción en serie de Volvo. Nos referimos concretamente al Volvo XC40 Recharge. Teniendo en cuenta la gran relación que existe a nivel técnico entre ambos modelos, era lógico que la producción del nuevo C40 Recharge también se realizara en Gante. Ahora, ambos modelos están abandonando las líneas de montaje.

Volvo C40 Recharge - producción
La producción del Volvo C40 Recharge tiene lugar en Gante (Bélgica)

Volvo ya está fabricado su nuevo SUV eléctrico en Europa

El fabricante sueco espera que para el próximo año 2022 más de la mitad de los vehículos producidos en su factoría de Gante correspondan a modelos 100% eléctricos. Además, para atender la creciente demanda de sus nuevos modelos, Volvo está aumentando la capacidad de producción en estas instalaciones hasta alcanzar las 135.000 unidades al año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La comercialización del nuevo C40 Recharge ya está en marcha. Hace meses que Volvo abrió el libro de pedidos de su nuevo eléctrico. En la primera etapa comercial la marca ha dado prioridad a aquellos mercados europeos donde el vehículo eléctrico tiene una mayor popularidad. Es por ello que se comenzó por Noruega, Países Bajos, Suecia y Reino Unido.

En España, para festejar su lanzamiento, es comercializada la edición especial First Edition. El precio del nuevo C40 Recharge se sitúa en, aproximadamente, los 53.000 €. Es propulsado por dos motores que desarrollan una potencia total de 402 CV y 660 Nm y son alimentados por la energía almacenada en una batería de 78 kWh. Dispone de tracción total y una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP.

Volvo C40 Recharge - producción
El nuevo C40 Recharge comparte instalaciones con el Volvo XC40 Recharge

El futuro 100% eléctrico de Volvo

El C40 Recharge es el segundo modelo totalmente eléctrico de Volvo y el más reciente de una serie de nuevos vehículos eléctricos de batería que se lanzarán al mercado durante los próximos años. De cara a 2030, Volvo pretende comercializar únicamente coches eléctricos puros, una ambiciosa estrategia de electrificación. Además, para 2040 la compañía prevé convertirse en una empresa sin impacto sobre el clima.

Otro de los objetivos que se ha fijado a corto plazo la compañía es que el 50% de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos en el año 2025. Será el paso previo para convertirse en 2030 en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel