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El nuevo Volvo EM90 es el primer monovolumen de la marca sueca, un eléctrico con más de 800 km de autonomía, por ahora, solo para China

Volvo se mete de lleno en el terreno de los monovolúmenes. La marca sueca ha confirmado el lanzamiento de un modelo con este formato. El nuevo Volvo EM90 es un eléctrico de lujo que no llegará a Europa, sino que se venderá exclusivamente en China, con más de 5,2 metros de largo y siete plazas como su «hermano» el Zeekr 009.

El nuevo Volvo EM90 es el primer monovolumen de la marca sueca, un eléctrico con más de 800 km de autonomía, por ahora, solo para China
Adelanto oficial del nuevo Volvo EM90, un monovolumen de lujo y eléctrico para China - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2023 16:00

El máximo responsable de Volvo ya avisó que su estrategia comercial solo contemplaba SUV, berlinas y familiares, dejando en manos de Polestar los modelos de altas prestaciones. El alto cargo nunca ha contemplado los monovolúmenes, ni siquiera para el mercado europeo, donde a pesar de que la oferta de esta carrocería prácticamente ha desaparecido, vuelven a estar de moda con las furgonetas destinadas al transporte de pasajeros.

Pero el adelanto que ha proporcionado la firma de Gotemburgo confirma que el fabricante sueco también apostará por los monovolúmenes con el nuevo Volvo EM90. Así se llama el «hermano» del Zeekr 009 que ha sido desarrollado por Geely y que ambos se venderán en el mercado asiático aumentando la rivalidad entre los eléctricos. El primer teaser ofrece una vista cenital, desde la que es posible ver sus grandes proporciones, con más de cinco metros de largo, un gran techo panorámico y uno de tipo solar para las plazas delanteras.

Zeekr 009
El nuevo Volvo EM90 es casi un relogotipado del Zeekr 009, un monovolumen eléctrico para China

El nuevo Volvo EM90 es el primer monovolumen de la marca

Incluso, puedes ver el diseño típico de las luces traseras que ascienden por los montantes del gran portón trasero además de inmiscuirse horizontalmente en esta quinta puerta. Unos grupos ópticos con el característico diseño de Thor que utilizan como seña de identidad en los faros delanteros y ahora trasladados a los pilotos posteriores extendidos justo al ras de la luneta trasera, y unidos entre sí por una pieza decorativa en negro brillante.

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La marca sueca lo ha tenido fácil y también le ha salido barato el desarrollo de este monovolumen más Premium pues, en gran medida, solo han tenido que adaptar el diseño típico de Volvo. Por dentro, es una incógnita su estilo, aunque la tónica minimalista y sobria de los escandinavos estará muy presente combinado con la más avanzada tecnología de digitalización y conectividad, prestando una especial atención a los pasajeros de las plazas traseras con avanzados equipamientos de confort.

El Volvo EM90 se venderá en China, el tiempo dirá si también en Europa

Por ahora, se desconocen sus detalles técnicos, pero el modelo más espacioso de Zeekr se comercializará en el país asiático con dos versiones. Una equipada con un solo motor eléctrico trasero y una potencia máxima de 272 CV, y otra con dos unidades de propulsión, tracción total y casi el doble de potencia, con 541 CV. Entre los ejes, la batería dispone de una elevada capacidad para desplazar a un modelo que pesa más de dos toneladas. Con 140 kWh, el Zeekr 009 dispone de energía suficiente para ofrecer una autonomía máxima superior a los 800 kilómetros según el ciclo de homologación chino CLTC. Las mismas configuraciones que se hallarán a bordo del nuevo Volvo EM90 que, a pesar de no venderse en Europa, lo haría con casi 650 kilómetros.

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