Motor.es

Debuta el nuevo Volkswagen ID. BUZZ Largo, el monovolumen eléctrico de 7 plazas y +500 km de autonomía también llegará a Europa en 2024

El nuevo Volkswagen ID. BUZZ Largo es ya una realidad. El monovolumen 100% eléctrico de la marca alemana ha sido presentado en Estados Unidos, un modelo con un interior para siete pasajeros, la gran novedad de este modelo, pero también otra más interesante. Inicialmente prevista su venta solo en Estados Unidos, también llegará a Europa en 2024.

Debuta el nuevo Volkswagen ID. BUZZ Largo, el monovolumen eléctrico de 7 plazas y +500 km de autonomía también llegará a Europa en 2024
Volkswagen ID. BUZZ Largo - Volkswagen

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 11:00

La división de Volkswagen en Estados Unidos ha revelado su nuevo monovolumen 100% eléctrico. Uno de los más esperados en los últimos meses, pues no solo se trata de un homenaje al antiguo Volkswagen Samba vendido en la década de los años 50, sino que permite ofrecer un modelo con un gran espacio interior y hasta siete plazas en un mercado en el que los monovolúmenes no han perdido tanto protagonismo como al otro lado del Atlántico, incluso con la llegada de nuevos eléctricos de gran capacidad interior.

El nuevo Volkswagen ID. BUZZ Largo no cambia su diseño ni por fuera ni por dentro, apenas reconocible y distinguible del ID. BUZZ base solo por el extra en la longitud, que se concentra mayormente en la distancia entre ejes y apreciable en sus puertas traseras deslizantes que adquieren un tamaño mayor. Comparado con el modelo de partida, esta nueva opción ha crecido nada menos que 250 milímetros, como puedes ver más detalladamente en sus medidas a continuación.

MedidasID. BUZZID. BUZZ Largo
Largo4.712 mm4.962 mm
Ancho *2.212 mm2.212 mm
Alto1.912 mm1.912 mm
Distancia entre ejes2.989 mm3.239 mm

Medidas homologadas oficialmente en en Volkswagen ID. Buzz Largo / * Con espejos retrovisores incluidos

Volkswagen ID. BUZZ Largo
El nuevo Volkswagen ID. BUZZ Largo ofrece un alto grado de modularidad con hasta 7 plazas

Volkswagen ID. BUZZ Largo, llega el monovolumen eléctrico de 7 plazas

El extra de 250 milímetros en la cota de la distancia entre ejes ha permitido sumar una tercera fila de asientos con dos plazas más, disponiendo de dos posibles configuraciones en el interior: en «2+3+2» o en «2+2+2» con seis asientos y los de la segunda y tercera fila completamente independientes. Si se abaten todos ellos, la capacidad del volumen del equipaje asciende a nada menos que 2.469 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen ha afirmado que el nuevo ID. Buzz Largo puede contar con la opción de un gran techo panorámico, el más grande nunca antes fabricado por la marca alemana con nada menos que 1,5 metros de superficie acristalada, que se puede aclarar y oscurecer a través de un mando. Un equipamiento con sobreprecio pero no la bomba de calor que será de serie. El hecho de extender la distancia entre ejes también ha permitido instalar una batería de mayor capacidad heredada del nuevo ID.7.

Más de 500 km de autonomía en el nuevo Volkswagen ID.BUZZ Largo

Bruta de 91 kWh y neta utilizable de 85 kWh con la que la autonomía superará los 500 kilómetros, aunque es un detalle que no se ha concretado. De la nueva berlina eléctrica también ha heredado el nuevo motor eléctrico trasero «AP550». Más compacto y capaz de ofrecer una potencia máxima de 210 kW, equivalentes a 286 CV, con unas prestaciones más que significativas.

Prestaciones del Volkswagen ID. Buzz Largo
POTENCIA MÁXIMA210 kW / 286 CV
PAR MÁXIMO550 Nm
0-100 KM/H7,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA 500 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNTrasera

Cifras homologadas según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

La firma alemana ha confirmado que el nuevo Volkswagen ID. BUZZ Largo traspasará las fronteras de Estados Unidos. Inicialmente previsto que solo se vendiese al otro lado del Atlántico, el hecho de que se fabrique en la planta alemana de Hannover y no en la de Chattanooga, permitirá ampliar la oferta para los clientes europeos, poniéndose a la venta en 2024 prácticamente al mismo tiempo en los dos mercados.

Compártela en:

Pixel