Motor.es

El Zeekr 009 se convertirá en el ¡primer monovolumen en la historia de Volvo!

El nuevo Zeekr 009 es un monovolumen eléctrico de lujo que está a punto de ponerse a la venta en China. El segundo modelo de una de las marcas de Geely, y el primer equipado con la sofisticada batería Qilin de 1000 kilómetros. Un interesante modelo que, según un informe, llegará a Europa a lo largo de 2023 ¡de la mano de Volvo!

El Zeekr 009 se convertirá en el ¡primer monovolumen en la historia de Volvo!
Zeekr 009 - Zeekr

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 17:00

El día de los Santos Inocentes ya pasó y no es un ninguna broma. La marca sueca ya tiene su primer SUV de lujo y completamente eléctrico presentado y aguardando su lanzamiento al mercado a finales de 2023. Un largo curso en el que también debutará el inédito Volvo EX30, un SUV eléctrico que se convertirá en el más modelo más pequeño de la firma sueca.

Pero los de Göteborg tienen un as en la manga que se desconocía. El fabricante ha logrado que el Zeekr 009, el nuevo monovolumen eléctrico que se pondrá a la venta en China próximamente, también forme parte de la marca sueca. Una información lograda por una fuente china que ha podido ver una diapositiva con las próximas novedades de Volvo durante una sesión informativa para los medios de comunicación celebrada en China, y donde se mostraron los modelos eléctricos de la marca que se comercializa en el gigante asiático, apareciendo el nuevo Zeekr 009.

Diapositiva Volvo eléctricos
La diapositiva muestra los próximos lanzamientos eléctricos de Volvo en China

El Zeekr 009 se venderá en China con la imagen de Volvo

El máximo responsable de la marca sueca en China hizo balance de la estrategia de electrificación de la firma en el país asiático, con los XC40 Recharge y C40 Recharge, los dos únicos modelos en el catálogo de este gran mercado, y en el que también se puede ver al nuevo Volvo EX90 entre los lanzamientos programados para 2023. Pero a este se le suman tres más que aparecen oscurecidos, una variante más lujosa de este SUV eléctrico denominada Excellence, el EX30 y un MPV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Qin Peiji, presidente de Volvo Cars Greater China Sales Company, confirmó a los asistentes presentes en esta importante cita que Volvo fabricará y venderá el Zeekr 009, señalando que técnicamente será un modelo eléctrico 100% de Zeekr pero cambiará su personalidad y estética por los característicos rasgos de Volvo. El Zeekr 009 se convertirá en el primer monovolumen de la marca sueca, aún siendo un relogotipado.

Volvo ofrecerá su primer monovolumen en el gigante asiático

Con más de 5,2 metros de largo, la marca anunciará su variante en forma de concept car en el tercer trimestre y el modelo de producción a finales de año, aprovechando el Salón del Automóvil de Guangzhou 2023. Por ahora, se desconoce si se exportará a Europa, pero lo que sí se sabe es que contará con una versión de dos motores eléctricos de 544 CV, tracción total y la novedosa batería Qilin de CATL con más de 800 kilómetros de autonomía, ligeramente más caro que el modelo de Zeekr.

Compártela en:

Pixel