Motor.es

Primer vistazo al interior del nuevo Volvo EX90, discreto, elegante y lujoso

Por entregas, los suecos siguen desvelando el nuevo Volvo EX90, el nuevo buque insignia de la marca de Gotemburgo que abandona la combustión convirtiéndose en un SUV 100% eléctrico. Esta vez, un primer vistazo a un par de detalles del interior, con parte de un salpicadero muy minimalista.

Primer vistazo al interior del nuevo Volvo EX90, discreto, elegante y lujoso
Teasers oficiales del interior del nuevo Volvo EX90 - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2022 18:00

El nuevo Volvo EX90 será presentado antes de finales de año. La fecha elegida para tan importante novedad que llegará a la gama de la marca, que se está dedicando desde hace semanas a desvelar las novedosas características de su tercer SUV eléctrico, será el próximo 9 de noviembre, marcando una nueva era en el seno de Volvo.

El buque insignia, renovado por completo en una segunda generación lanzada en 2015, convivirá por un espacio de tiempo con el nuevo EX90. Lo que debería de haber sido una generación completamente nueva tras llevar acumulados 7 años a la venta, se ha convertido en un SUV 100% eléctrico del que, a día de hoy, no se ha visto más que unas filtraciones de las patentes de su diseño. Ninguna foto espía del exterior, y mucho menos del interior. Solo este adelanto oficial que Volvo ha considerado mostrar.

Volvo EX90 - interior
Detalle de los asientos del nuevo Volvo EX90, el SUV 100% eléctrico

El nuevo Volvo EX90 tirará la casa por la ventana en tecnología

Por primera vez, Volvo deja ver parte del diseño del salpicadero del nuevo EX90. Concretamente, el área del pasajero delantero donde se halla la guantera. Los estilistas suecos han apostado por seguir la estela del minimalismo que les caracteriza a los escandinavos, dejando a la vista un estilo moderno y limpio, con unas finas toberas del climatizador que se antojan con un funcionamiento activo. Se abrirán y cerrarán a demanda de ventilación, contribuyendo a magnificar el diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvo también ha mostrado un pequeño detalle del respaldo de uno de los asientos, que estarán libres de cuero y apostando, como otros fabricantes de su categoría, por los materiales reciclados. Una estrategia esencial para potenciar la economía circular en un modelo eléctrico de la talla del nuevo EX90, libre de emisiones desde su producción. El nuevo modelo hará una verdadera exhibición de sus capacidades y avanzados equipamientos, equipado con carga bidireccional y como un acumulador rodante de energía.

Entre otras, Volvo también ofrecerá un nuevo sistema de detección de pasajeros a bordo, además de avanzados asistentes de seguridad a la conducción. El EX90 estrenará funciones de conducción autónoma de nivel 3, gracias a una potente red de sensores de radar, LiDAR y de cámaras. El mismo sistema que se ha estrenado en el nuevo Lotus Eletre, que se ha gestado en China gracias a la financiación de Geely y que promete un funcionamiento sorprendente.

Compártela en:

Pixel