Motor.es

Ya hay fecha para conocer al nuevo Volvo EX90, la alternativa 100% eléctrica al XC90

Todo está listo para la presentación del nuevo Volvo EX90. El nuevo SUV de Volvo se posicionará como la alternativa 100% eléctrica al XC90. Se ha confirmado la fecha de presentación y que presumirá, entre otras muchas cosas, de un amplio equipamiento de seguridad.

Ya hay fecha para conocer al nuevo Volvo EX90, la alternativa 100% eléctrica al XC90
Patente del nuevo Volvo XC90, un nuevo SUV 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 20:15

El nuevo SUV 100% eléctrico de Volvo está preparado para vivir su puesta de largo en sociedad. Un modelo cuyo nombre y fecha de presentación han sido confirmados. Se trata del nuevo Volvo EX90, un modelo que se posicionará en la gama de la firma sueca como al alternativa totalmente eléctrica al lujoso y tecnológico Volvo XC90. Un modelo que tendrá continuidad en la oferta.

La puesta de largo del nuevo EX90 está a la vuelta de la esquina. Definido por Volvo como un buque insignia, si no te quieres perder ningún detalle sobre este modelo, te invitamos a marcar en el calendario el próximo día 9 de noviembre de 2022. Será la jornada en la que conoceremos al SUV eléctrico más lujoso, exclusivo y tecnológico jamás desarrollado por Volvo.

Volvo EX90, el inicio de una nueva era eléctrica

El fabricante hace especial hincapié en el hecho de que el lanzamiento del EX90 marcará el inicio de una nueva era para Volvo. Uno de los pilares centrales de la gama EX90 será la seguridad. Estará equipado con «un escudo de seguridad invisible» en el que estará integrada la más avanzada tecnología desarrollada por la marca. El automóvil será capaz de comprender el estado de ánimo del conductor y el entorno que le rodea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dispondrá de sensores de última generación como cámaras, radares y LiDAR, todos alimentados por una plataforma y software de computación central de Volvo. Estos componentes (hardware y software) trabajarán conjuntamente para crear una vista del mundo en tiempo real de 360 grados. El sistema LiDAR puede detectar, por ejemplo, objetos pequeños a cientos de metros tanto de día como de noche.

El interior estará igualmente dotado con sensores y cámaras que captarán multitud de datos e información para, en caso de descuido o cansancio, alertar al conductor. En un primer momento la alerta será suave y, en caso de ser necesario se intensificará. Y si sucede el caso de que el conductor se quede dormido o haya sufrido algún problema de salud, como un infarto, el nuevo EX90 está diseñado para detenerse de manera segura y pedir ayuda.

Volvo asegura que con este equipamiento tecnológico podrá ayudar a reducir los accidentes que resultan en lesiones graves o la muerte hasta en un 20%. También se mejorará en un 9% la prevención general de accidentes.

Nueva plataforma y carga ultra-rápida, el apartado técnico del Volvo EX90

El proceso de desarrollo del EX90 se está llevando a cabo sobre una arquitectura nueva. La plataforma SPA2. Está siendo determinante en la materialización del mencionado equipamiento de seguridad. Las baterías están firmadas por el especialista NorthVolt y tendrá un sistema de carga de 800 voltios. Por el momento se desconoce cuál será la autonomía del EX90. Algunos informes señalan que rondará los 700 kilómetros. En poco más de un mes saldremos de dudas.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel