¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Volvo EXC90 queda al descubierto en una reveladora filtración

    El nuevo Volvo EXC90 queda al descubierto en una reveladora filtración
    5
    Filtración patentes Volvo EXC90 2023Worldscoop
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Se ha filtrado su nuevo nombre comercial y también el diseño de producción del futuro Volvo EXC90, el SUV eléctrico de nueva generación que la marca sueca lanzará en 2023. Las patentes muestran una evolución en el estilo de la firma y con una clara inspiración en el Concept Recharge.

    Los disgustos en Volvo no han terminado con la filtración del nuevo nombre comercial que los de Gotemburgo han registrado para el sucesor del Volvo XC90. El SUV más grande de la marca se transformará en un modelo 100% eléctrico, y al que puedes ver en esta nueva filtración del registro de patentes europeo que ha desvelado por completo al futuro modelo desde todos los ángulos.

    Y aunque a simple vista parece una evolución lógica en el estilo de Volvo, en realidad las patentes dejan ver mucho más de este modelo que, hasta ahora, se conocía como «Embla». El futuro sucesor del XC90, que ya se está gestando y que debería de ver la luz de los focos antes de finales de año, será la materialización del diseño del Concept Volvo Recharge. El nuevo EXC90 es más grande, creciendo en longitud y en anchura pero también será más bajo para mejorar la aerodinámica.

    Filtración patentes Volvo EXC90 2023
    El futuro Volvo EXC90 2023 transforma por completo la imagen del XC90

    Las patentes del Volvo EXC90 desvelan un estilo innovador

    El frontal presenta un estilo más moderno, con una parrilla cerrada como la del XC40 Recharge, y unos faros que siguen manteniendo el diseño del «Martillo de Thor» pero mucho más finos. Un estilo más moderno, que gira hacia la vanguardia en la parte posterior, porque el EXC90 abandona un rasgo muy característico: los pilotos traseros verticales aprovechando los hombros. Ahora se disponen en horizontal con una forma de boomerang, y con una gráfica luminosa más reconocible.

    Esta vez, la filtración no ha revelado el diseño del interior pero la digitalización será la nota dominante, con grandes pantallas en el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia, aunque Volvo seguirá su línea de entornos minimalistas y limpios. El nuevo buque insignia eléctrico estará basado en la plataforma «SPA 2», con espacio suficiente para siete pasajeros.

    La marca tirará la casa por la ventana en tecnología, pues los rivales directos vienen pisando muy fuerte. Además de una batería con capacidad para una autonomía cercana a los 1000 kilómetros, contará con dos potentes motores eléctricos, y sensores LiDAR de nueva generación para funciones de conducción autónoma de nivel 3. Por ahora, no se han visto fotos espía, pero la marca tiene intención de desvelar el nuevo modelo en los próximos meses, pues el lanzamiento al mercado está previsto para 2023.

    Fuente: Worldscoop

    El nuevo Volvo EXC90 queda al descubierto en una reveladora filtración