Motor.es

Volvo construirá una nueva fábrica de coches eléctricos en Europa

Volvo ha anunciado la construcción de un tercer centro de producción de vehículos en territorio europeo. Una fábrica de coches eléctricos que estará en Eslovaquia. Estas instalaciones desempeñarán un papel protagonista en la hoja de ruta de la firma sueca para estar lista de cara a la incipiente era del vehículo eléctrico.

Volvo construirá una nueva fábrica de coches eléctricos en Europa
Volvo aumentará su capacidad de producción de coches eléctricos en Europa

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 13:00

La marca Volvo quiere estar lista para afrontar la nueva era a la que se dirige a un ritmo acelerado la industria del automóvil en Europa. Una era marcada por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación en su más alto nivel. El fabricante sueco ha iniciado su particular proceso de transición al coche eléctrico. Es más, en su gama ya cuenta con varios modelos 100% eléctricos. Sin embargo, la compañía quiere ir un paso más allá y aumentar su capacidad de producción.

Volvo ha anunciado oficialmente la puesta en marcha del que será su tercer centro de producción de vehículos en Europa. Unas instalaciones destinadas exclusivamente a la fabricación de vehículos eléctricos. La nueva fábrica de Volvo de coches eléctricos estará en Košice (Eslovaquia) y está llamada a desempeñar un papel protagonista en la hoja de ruta establecida por la compañía.

La nueva fábrica de Volvo en Eslovaquia para la producción de coches eléctricos
Volvo pondrá en marcha en Eslovaquia una fábrica destinada a la producción de coches eléctricos

La nueva fábrica de coches eléctricos de Volvo en Europa

El establecimiento de un centro de producción de estas características dejará a Volvo en una posición aventajada para satisfacer la creciente demanda de coches eléctricos en el Viejo Continente. Será una planta de última generación y climáticamente neutra. Además, el hecho de que se destine de manera específica a la producción de modelos eléctricos, ratifica el compromiso de Volvo de convertirse en una marca completamente eléctrica en 2030.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será necesario llevar a cabo una inversión de aproximadamente 1.200 millones de euros para poner en marcha el nuevo centro de producción. Está previsto que la construcción de la planta en Košice comience en el año 2023, con equipos y líneas de producción instalados en 2024. Si todo va según lo previsto, la nueva fábrica de Volvo en Eslovaquia estará en disposición de iniciar la producción en serie de coches eléctricos en algún momento del año 2026.

La instalación está diseñada para producir hasta 250.000 automóviles por año y se espera que genere varios miles de puestos de trabajo. Además, la fábrica será construida teniendo en cuenta la posibilidad de que sea ampliada en un futuro. Las nuevas instalaciones de Eslovaquia se suman a las fábricas actuales que Volvo tiene en Gante (Bélgica) y en Torslanda (Suecia).

Fábricas de coches de Volvo en Europa
La tercera fábrica de coches de Volvo estará en Košice, Eslovaquia

El ambicioso objetivo de ventas de Volvo

Volvo se ha marcado un ambicioso objetivo de ventas. Para mediados de esta década las ventas anuales de 1.2 millones de automóviles. La marca sueca quiere mejorar y consolidar su posición global, poniendo especial énfasis en Asia, Estados Unidos y Europa.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel