¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volvo XC40 Recharge 2022, debuta el discreto facelift del SUV compacto sueco

    Volvo XC40 Recharge 2022, debuta el discreto facelift del SUV compacto sueco
    20
    Volvo XC40 Recharge y Twin Recharge 2022Volvo
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El Volvo XC40 Facelift 2022 ya ha sido desvelado. La marca sueca no ha esperado mucho más tiempo para presentar el renovado SUV compacto, que se había filtrado en uno de los configuradores. Nueva imagen con cambios muy simples que llegan a las dos versiones eléctricas Recharge y Twin Recharge.

    Lo habíamos visto en fotos espía completamente destapado, y también en una filtración en uno de los configuradores de la firma sueca, la cual no ha demorado más la presentación del Volvo XC40 Recharge Facelift 2022, el modelo estrella de la marca de Göteborg.

    El SUV compacto sueco presenta novedades muy simples en el plano estético, con un exterior que ahora se asemeja a la variante coupé del C40 Recharge. No abandona el diseño del «Martillo de Thor» que hasta ahora presentaba en el interior de los faros para la función de luz diurna, aunque los faros delanteros son completamente nuevos con una forma más angular, y pueden disponer de tecnología píxeles de LED, que no deslumbra con las luces de carretera a los vehículos que circulan en sentido contrario.

    Volvo XC40 Recharge Facelift 2022
    La novedad en el interior del Volvo XC40 Recharge Facelift 2022 es una nueva tapicería

    Volvo XC40 Recharge Facelift 2022

    También se ha reformado la parrilla, ahora sin marco y prácticamente cerrada con un panel de color carrocería, en la que el emblema cobra un mayor protagonismo. El paragolpes también nuevas líneas, pero en la parte posterior no hay cambios, conservando intacto su característico diseño. Volvo ofrecerá nuevos colores de carrocería y diseños de llantas de aleación aumentando las opciones de personalización.

    Por dentro, el SUV eléctrico compacto no presenta cambios, y mantiene el diseño del salpicadero, su pantalla táctil en la consola central y su sistema de infoentretenimiento avanzado con el sistema operativo de Android Auto. La marca sueca solamente ha añadido una nueva tapicería a la oferta de equipamientos de materiales sostenibles, eliminando la opción del cuero en los acabados «Core», «Plus» y «Ultimate».

    Donde tampoco hay novedades es bajo la carrocería. El XC40 eléctrico conserva las dos opciones disponibles, el «Recharge» de un motor eléctrico delantero con una potencia máxima de 231 CV y la versión más prestacional del «Twin Recharge», que suma un motor eléctrico al eje trasero, dispone de tracción total y una potencia máxima de 408 CV. Ambas cuentan con una batería de iones de litio que proporciona autonomías máximas de 425 y 418 kilómetros, respectivamente. y ya se encuentran a a venta.

    Precios Volvo XC40 Recharge y Twin Recharge 2022

    Precios vigentes desde Marzo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

    Las mejores ofertas para Volvo XC40 de ocasión

    Volvo XC40 de segunda mano / Volvo XC40 de Km 0
    Volvo XC40 Recharge 2022, debuta el discreto facelift del SUV compacto sueco