Volvo no descarta producir los modelos de Lynk & Co en Europa

La llegada de Lynk & Co a Europa es algo inevitable. La nueva marca creada por Geely apunta al viejo continente con su firma automovilística para hacer frente al Grupo PSA. Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, ha asegurado que no descartan ser los encargados de producir en Europa los modelos de Lynk & Co que serán vendidos por estos lares.

Lynk & Co 01 - posterior

El Lynk & Co 01 está siendo un éxito de ventas en China. En un futuro no muy lejano será comercializado en Europa y Norteamérica.

Los planes de Lynk & Co para los próximos años son muy ambiciosos. La nueva marca que ha sido creada por Geely (propietaria de Volvo) ya está operando en China, su mercado natal. Y la verdad es que las cosas le están yendo muy bien ya que el único modelo que tienen actualmente en cartera, el Lynk & Co 01, está cosechando un éxito notable. Ahora bien, cuando Geely se propuso crear una nueva firma automovilística, lo hizo pensando mucho más allá del «gigante asiático».

El objetivo para Lynk & Co es entrar en mercados tan importantes como Europa o Norteamérica. Es más, su desembarco en el viejo continente está previsto para el próximo año, y aunque sería de forma escalonada, tarde o temprano veremos a los primeros modelos de la marca china circulando por las carreteras europeas. Su lanzamiento en países como Estados Unidos tendrá lugar más tarde.

Debido a la relación que guardan los modelos de Lynk & Co con los de Volvo (comparten plataforma, componentes y demás tecnologías), cuando se confirmó que la nueva firma de Geely tenía intención de llegar al mercado europeo, muchos dimos por hecho que a buen seguro, la propia Volvo sería la encargada de fabricarlos. Ahora, ha sido el propio Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, quien ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad.

Lynk & Co 01

Además del nuevo Lynk & Co 01, la nueva marca trabaja en un sedán (03) y un crossover (02).

Según las declaraciones realizadas por Samuelsson y las informaciones a las que ha tenido acceso un medio europeo, Volvo está considerando que su fábrica de Gante (Bélgica) sea la encargada de producir los modelos de Lynk & Co que serán comercializados en Europa. La única condición que hay sobre la mesa es que la producción en territorio europeo tenga como destino la expansión de Lynk & Co a este mercado.

Lógicamente, el primer modelo que esta nueva marca venderá en Europa será el Lynk & Co 01. Se espera que esté a la venta por estos lares a mediados del próximo año. Geely espera que el sello «Made in Europe» ayude a impulsar sus ventas y alejar la percepción de que un vehículo fabricado en China es menos seguro o tiene una calidad inferior. Recordemos que en el mercado chino está disponible desde los 158.800 yuanes, unos 20.065 euros al cambio actual.

El propietario de Geely, el multimillonario Li Shufu, señaló durante la puesta de largo de Lynk & Co su intención de hacer de esta nueva firma automovilística una marca global y orientada mayoritariamente al público joven. Para ello, estos vehículos llegarán cargados de todo tipo de tecnologías, como conexión a internet y un diseño diferenciado.

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