¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lynk & Co 02: filtradas las primeras imágenes del nuevo crossover

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Han aparecido en la red las primeras imágenes del nuevo Lynk & Co 02. Se trata del tercer modelo de la marca Lynk & Co que falta por ser presentado. Un crossover de dimensiones compactas que guardará cierta relación con el Volvo XC40. Hará uso de la plataforma CMA de Volvo. Llegará a los concesionarios de China en 2018.

    Lynk & Co 02

    Filtrado el nuevo Lynk & Co 02. Llegará a los concesionarios chinos en el año 2018.

    Lynk & Co ya comercializa en China el 01, y pronto se hará lo propio con el 03 que fue anticipado mediante un concept car. Sin embargo, nos faltaba por conocer un modelo del trío de productos con el que ha nacido esta marca propiedad de Geely. Hablamos del Lynk & Co 02. Un crossover de dimensiones compactas del que ya podemos ver las primeras imágenes del modelo gracias a una filtración que ha tenido lugar en la red.

    Como ya hemos detallo en otros artículos sobre Lynk & Co, esta marca se vale de la tecnología y mecánicas desarrolladas por Volvo para sus modelos. Aunque su enfoque y propuesta está totalmente diferenciada de la firma sueca. En el caso del Lynk & Co 02, guardará una estrecha relación con el nuevo Volvo XC40. Y es que, el nuevo modelo de Lynk & Co hace uso de la plataforma CMA.

    Por tamaño y prestaciones se situará un escalón por debajo del actual Lynk & Co 01. Se espera que mida poco más que el XC40. El SUV de Volvo tiene una longitud de 4.425 mm y ambos modelos tendrán la misma batalla. Aunque no es oficial, se espera que su presentación oficial tenga lugar en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de abril. Sin embargo, y aunque queden unos cuantos meses de espera para dicha cita, estas imágenes nos revelan su diseño exterior.

    Lynk & Co 02 - posterior

    El Lynk & Co 02 es un crossover de dimensiones compactas que guardará una estrecha relación con el Volvo XC40.

    A pesar de que inicialmente será un producto que solo podremos encontrar en China, el Lynk & Co 02 ha sido diseñado teniendo en cuenta al público europeo. Y es que, Lynk & Co tiene prevista su llegada a Europa en el año 2019. Para aquella fecha, los tres modelos de la marca ya llevarán un tiempo a la venta en China y la firma habrá podido conocer de primera mano cómo ha sido la respuesta de su público local.

    Estéticamente lucirá como un Lynk & Co 01 a escala. Tanto el diseño de las ópticas principales como el paragolpes y la parrilla son muy similares. Será rápidamente reconocible. En su zaga, más allá de una doble salida de escape, tenemos unas ópticas que se extienden hacia el exterior. Detalles como el spoiler de techo o las numerosas líneas de expresión que tiene, le otorga de un fuerte carácter.

    Mecánicamente la oferta más llamativa pasará por una variante híbrida enchufable que permitirá recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico. Sin embargo, la opción más ecológica y sostenible que podremos configurar será una versión totalmente eléctrica que verá la luz a comienzos de la próxima década y que ofrecerá una autonomía de hasta 600 kilómetros. Si el Lynk & Co 01 cuesta 180.000 RMB (23.000 euros), es de esperar que el 02 sea algo más económico.

    Fuente: autocar