Lynk & Co planea lanzar 2 nuevos modelos por año hasta 2020

Lynk & Co, una auténtica recién llegada a la industria del automóvil, está cosechando un notable éxito con su primer modelo, el Lynk & Co 01. Tras este SUV llegarán el 02 y 03, aunque la marca china tiene planes más allá de estos próximos lanzamientos. En concreto, la compañía planea introducir 2 nuevos modelos por año hasta 2020.

Lynk & Co 01

El nuevo Lynk & Co 01 ya está a la venta en China y es todo un éxito.

A pesar de ser una recién llegada al sector del automóvil, es innegable que Lynk & Co está haciendo bien las cosas, de su primer vehículo que ya está siendo comercializado en China, el Lynk & Co 01, la compañía está obteniendo una gran cantidad de pedidos en firme. Sin embargo, este nuevo SUV solo es la punta de lanza de toda una serie de lanzamientos que planea realizar esta nueva marca creada por Geely y que se beneficia de muchas tecnologías desarrolladas por Volvo.

Alain Visser, Vicepresidente de Lynk & Co, confirmó recientemente en declaraciones a un medio del sector parte de los planes de la compañía de cara a los próximos años: “Lanzaremos dos automóviles nuevos por año hasta 2020. La idea es llegar a contar con una gama de entre cinco o seis modelos. Para 2020, cuando seamos una marca con presencia global, esperamos vender medio millón de unidades al año”.

Tras el lanzamiento del Lynk & Co 01, los dos siguientes modelos que introducirá la compañía serán el Lynk & Co 02, un crossover, y el Lynk & Co 03, una berlina. Por el momento no está claro si la firma tiene intención de introducir algún tipo de vehículo de carácter puramente deportivo. Pero por lo que se ha podido saber, tras estos tres modelos, llegará un SUV de mayor tamaño situado por encima del 01, un pequeño automóvil orientado al público más joven y una berlina de representación.

Lynk & Co 03 Concept

Lynk & Co 03 Concept, un adelanto del futuro 03 de producción.

Peter Horbury, Jefe de Diseño de Lynk & Co, fue un paso más allá al confirmar la variedad que habrá en la gama una vez se materialicen todos estos proyectos en un vehículo de producción: “Ofreceremos una combinación completa de tipos de carrocería. Hay muchas oportunidades para expandirse en distintos nichos de mercado. Actualmente no descartamos ningún tipo de vehículo. Estamos estudiando opciones juveniles para clientes de entre 22 y 23 años”.

En su llegada a Europa, la gama de Lynk & Co estará compuesta exclusivamente de modelos híbridos o híbridos enchufables Se descartan así las versiones convencionales de motor de combustión interna. La compañía no ofrecerá motores diésel en ningún mercado. Además, varios altos cargos de la marca han señalado en varias ocasiones los planes para introducir modelos totalmente eléctricos.

Mats Fagerhag, Ingeniero Jefe de Lynk & Co, ha declarado lo siguiente acerca de los planes de electrificación de la firma: “Lanzar un modelo completamente eléctrico es absolutamente una prioridad. La plataforma CMA de Volvo fue diseñada con la electrificación en mente. Es una plataforma modular y flexible que nos permite instalar baterías de mayor tamaño para aumentar la autonomía. También ofreceremos coches eléctricos de autonomía extendida”.

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