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Los Volvo S60 y V60 Polestar llegarán a España con motores de cuatro cilindros

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Volvo anuncia novedades de expansión y tecnología para su rama de altas prestaciones Polestar. Los nuevos Volvo S60 y V60 alcanzarán más mercados incluyendo al nuestro y equipará nuevos motores de cuatro cilindros más potentes y eficientes que los actuales.

Volvo apuesta fuertemente por la expansión de su división de alto rendimiento Polestar desde que el fabricante se hizo con el preparador oficial. Además anuncia nuevos motores de cuatro cilindros en sustitución de los de seis que usa actualmente, una nueva generación de mayores prestaciones y eficiencia que se venderán en España.

Los Volvo S60 y V60 Polestar llegarán a España

La firma sueca anuncia importantes novedades para las versiones Polestar de los Volvo S60 y V60 que llegarán hasta los 367 CV y 470 Nm de par máximo, los vehículos más rápidos de los suecos hasta el momento. Mayor potencia y eficiencia exprimidos de los propulsores 2.0 Drive-E que entran en escena con una sobrealimentación mayor para sustituir a los bloques 3.0 litros de seis cilindros.

Las nuevas configuraciones estarán asociadas a un cambio automático de ocho relaciones con levas al volante y tracción integral. En comparación con los anteriores de mayor tamaño gana 17 CV extra pero pierde 30 Nm. Pero no nos asustemos por la pérdida de par puesto que ambos modelos se vuelven más rápidos que antes.

Menos cilindros, mayor potencia, menor consumo y mayor dinámica

Tanto el Volvo S60 Polestar como el V60 Polestar alcanzan los 100 km/h desde parado en sólo 4,7 segundos, lo que supone un recorte de 0,2 segundos al cronómetro. En cuanto a la velocidad máxima, esta estará limitada electrónicamente a los 250 km/h.

La división de alto rendimiento de los suecos afrontarán una importante expansión global

La eficiencia de estos motores les permitirá homologar un consumo de 7,8 l/100 km lo que equivale a 179 g/km de CO en cuestión de emisiones. Parte de esta mejora en consumo y prestaciones lo tiene la reducción de peso que ha sometido Volvo al conjunto.

Un motor de dos cilindros menos también hace posible que Volvo haya recortado el peso de sus vehículos en 20 Kg a lo que sumamos el hecho de que haya quitado 24 Kg al eje delantero para un mejor reparto de pesos, ganando en consecuencia mayor dinámica.

Otro dato importante de esta noticia es que además estos vehículos los veremos en los concesionarios de aquí. Actualmente Volvo vende sus modelos Polestar en 13 países pero este número será incrementado a 47, incluyendo a España en esa lista. La enorme expansión de estas versiones también conlleva un incremento sustancial de su producción por lo que el fabricante elevará este número desde las 750 a las 1.500 unidades al año.

Fuente: Polestar

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