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Llegan los Volvo S90 y V90 Polestar Optimisation, mayor dinamismo para las berlinas suecas

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Polestar ya ha comenzado a meter mano a las últimas berlinas de Volvo con su programa Polestar Optimisation. Estas nuevas calibraciones de su motor y cambio de marchas provienen de la experiencia del preparador en competición para mejorar sensiblemente la dinámica del vehículo aunque no encontraremos un alto aumento de su caballaje.

Polestar optimiza a las nuevas berlinas de Volvo. No se trata de las ansiadas versiones de alto rendimiento a las que nos tiene acostumbrado el preparador oficial de los suecos, sino de una optimización de sus motores más potentes como paso previo a estas. En este caso la empresa desvela la actuación de su programa Polestar Optimisation sobre el motor D5 de los Volvo S90 y V90.

El programa de optimización se encarga de reconfigurar cinco puntos clave del vehículo para convertirse en un vehículo más dinámico:

1. Respuesta del Acelerador se vuelve más precisa y directa mejorandola cuando realizamos queremos acelerar rápido o realizamos una conducción dinámica.

2. La velocidad del cambio de marchas ha sido incrementada para acelerar más rápido y reaccionar de forma más directa a las órdenes del conductor, por ejemplo cuando reducimos de marcha para realizar un adelantamiento.

3. Los parámetros del cambio de marchas también han sido modificados para optimizar el rango medio de revoluciones del motor, así por ejemplo el vehículo evitará cambiar de machar cuando estamos tomando una curva con altas fuerzas G laterales de forma que no pierda la linealidad de la trazada.

4. Mejora la respuesta del motor y la caja de cambios cuando decidimos acelerara justo después de haber levantado el pie del acelerador rápidamente, por ejemplo cuando frenamos antes de entrar a una curva.

5. Aumenta el rendimiento del motor elevando sutilmente las cifras de potencia y par máximos, sin embargo la verdadera mejora se encuentra en las prestaciones del motor a medio régimen y cómo el cambio de marchas y el acelerador ayudan a que este rango sea mejor aprovechado. En definitiva una serie de mejoras que hacen que el vehículo posea una mejor respuesta cuando le damos vida a su dinámica.

El propulsor Drive-E D5 ahora proporciona ahora 240 CV y 500 Nm de par máximo a ambas berlinas Volvo en lugar de los 235 CV y 480 Nm de su versión convencional. Aumenta su potencia en el rango medio de revoluciones y produce el máximo de par en un rango más amplio: de 1.500 a 2.500 rpm , en lugar de entre 1.750 y 2.250. Sobre el papel estas mejoras permiten que ambas berlinas finalicen el sprint del 0 a 100 km/h 0,1 segundos más rápido dejando intactas las cifras de consumo y emisiones.

Como puedes comprobar, sin realizar grandes reajustes proporciona una experiencia de conducción mejor que nunca. Por el momento los modelos más modernos de la firma sueca equipados con el motor diésel D5 en combinación con el cambio automático y la tracción AWD se beneficiarán de esta interesante opción, sin embargo en octubre conoceremos a las versiones optimizadas de la variante gasolina T6.

Fuente: Polestar

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