Motor.es

Volvo integrará Spotify en los nuevos XC90, S90 y V90

Aprovechando la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, los chicos de Volvo han anunciado que integrarán el servicio de música en streaming Spotify en sus lanzamientos más recientes y próximos modelos que llegarán al mercado. Los nuevos Volvo Xc90, S90 y V90 respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2016 13:00

Volvo integrará Spotify

Como bien comentamos en el día de ayer, muchos de los principales fabricantes de automóviles se encuentran estos días en Barcelona. Más concretamente en el Mobile World Congress 2016 (MWC). Aprovechan este importante evento tecnológico centrado en la telefonía móvil para dar a conocer al público sus últimos avances en este campo enfocados a la industria del automóvil. Y si ayer nos hicimos eco del nuevo prototipo de MirrorLink de Skoda, hoy tenemos que hablar de una interesante novedad de Volvo.

En concreto, la firma sueca ha anunciado en este MWC que integrará Spotify en sus nuevos lanzamientos. El conocido servicio de música en streaming pasará a estar disponible en estos tres modelos: Volvo XC90, S90 y V90. Como podemos ver, de momento el servicio de música de Spotify sólo estará disponible en el lanzamiento más reciente de la firma y los dos modelos que llegarán de manera inminente al mercado.

Los Volvo XC90, S90 y V90 integrarán Spotify

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvo señala que ha colaborado activamente con Spotify para crear una interfaz de usuario amigable e intuitiva. Gracias a esta integración del servicio en el propio vehículo, el smartphone no será necesario para poder disfrutar de Spotify. En otros muchos vehículos del mercado ya se ofrece soporte para este servicio de música, sin embargo, es necesario hacer uso de nuestro teléfono para realizar la conexión con los servidores de Spotify y poder disfrutar de nuestra música favorita en streaming.

Volvo integrará Spotify

La interfaz ha sido creada por Volvo y Spotify

Cabe destacar que para poder disfrutar de Spotify en cualquiera de los tres modelos que integrarán el servicio será necesario disponer de una cuenta Premium (lógico por otra parte). Aun así, se ofrecerá al cliente un periodo de prueba de 30 días para poder probar el servicio. La aplicación de Spotify en los Volvo XC90, S90 y V90 estará disponible en aquellos mercados en donde el servicio de música en streaming está presente de manera oficial.

En la actualidad y centrándonos en la gama de Volvo, se puede hacer uso de Spotify aunque debemos de hacer uso de nuestro smartphone y una conexión Bluetooth. También se puede hacer uso de dicho servicio a través de Apple CarPlay en aquellos modelos que incluyen dicho soporte.

Por último, es interesante señalar que en la aplicación integrada de manera nativa en los tres modelos de Volvo, se ofrecerá la función “Spotify Connect”, que permitirá a los pasajeros del vehículo usar sus teléfonos móviles a modo de “mando a distancia” para manejar el sistema y evitar que el conductor tenga que interactuar con la aplicación y poder distraerse mientras está conduciendo.

Compártela en:

Pixel