Motor.es

El Volvo V40 será reemplazado por un SUV Coupé

El proceso de reempalzo del Volvo V40 está listo para echar a rodar. El conocido compacto de aire familiar será sustituido en un futuro próximo por un nuevo SUV Coupé. Una alternativa más pasional y deportiva al nuevo Volvo XC40. Su lanzamiento se producirá en un plazo máximo de tres años y estará sustentado por la plataforma CMA de Volvo.

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 20:45

Volvo V40 Cross Country

El futuro del Volvo V40 pasa por ser reemplazado por un SUV Coupé. Una alternativa más pasional al XC40.

El Volvo V40 se enfrenta a un aciago futuro. El conocido compacto familiar de la firma sueca no tendrá una continuación. A pesar de ser uno de los modelos más vendidos de Volvo en España y otros países, los tiempos no acompañan a este tipo de vehículos, es por ello que el fabricante se ha decantado por no lanzar una nueva generación del V40 y de su variante campera, el Volvo V40 Cross Country.

Lex Kerssemakers, Jefe de Volvo en Europa, ha confirmado a un medio especializado que el Volvo V40 no se reemplazará directamente. Una vez se finalice su vida comercial y deje de estar a la venta su lugar será ocupado por un modelo de «mayor capacidad». Volvo sustituirá al V40 con un nuevo SUV Coupé. Un modelo con el que espera aumentar su cuota de mercado y dar una respuesta al imparable crecimiento de la demanda que están cosechando los todocaminos en el viejo continente.

El máximo responsable de Volvo en Europa aseguró de manera tajante que la serie 40 necesitará de una nueva carrocería si quieren alcanzar su objetivo anual de ventas de 800.000 unidades: “Probablemente necesitemos otro tipo de carrocería en los próximos dos o tres años en la serie 40. Necesitamos hacer algo más creativo, por eso decidimos o reemplazar directamente el V40”. Y precisamente ése es el plazo que se ha marcado Volvo para el lanzamiento de nuevo SUV Coupé, un máximo de tres años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo V40

En la actualidad el Volvo V40 es uno de los modelos más vendidos de la marca sueca en España.

De los pocos detalles que ha confirmado Lex Kerssemakers sobre este nuevo modelo es que será más rápido que el actual Volvo V40 y que el acceso/salida del habitáculo será más cómodo y sencillo. Otra de las claves del nuevo modelo tiene que ver con los compromisos de electrificación de Volvo. El nuevo modelo que llegue al mercado tiene que estar electrificado. Ya sea con una versión híbrida o totalmente eléctrica. Las características propias de un SUV facilitan el desarrollo de una versión electrificada: “No podemos lanzar un automóvil que no esté equipado para ser completamente electrificado”.

El Volvo V40 es a día de hoy el único modelo de la marca que no se basa en las nuevas plataformas CMA y SPA. Ambas arquitecturas están preparadas para el uso de motores de combustión interna convencionales así como tecnologías híbridas y/o eléctricos de batería. Como detalle, señalar que el Volvo V40 hace uso de la plataforma Global C de Ford.

Por otra parte, y al ser preguntado sobre cuándo se detendrá la producción del Volvo V40, parece ser que su «muerte» no se producirá este año, puesto que para Lex Kerssemakers es muy importante no dejar libre su espacio en la gama durante mucho tiempo: “No podemos esperar demasiado para presentar el nuevo modelo. No queremos perder nuestro espacio en el segmento. Todavía confiamos en que podemos cubrir ciertas partes del mercado, aunque no atraigamos a los fanáticos de los hatchbacks”.

Geely FY11 - teaser

El nuevo SUV Coupé de Volvo estará relacionado con el Geely FY11, modelo recientemente anunciado.

Kerssemakers asegura haber visto como muchos propietarios de un V40 han decidido dar el salto al Volvo XC40. Este nuevo SUV Coupé se situará un escalón por debajo del XC40, aunque será un modelo más pasional y deportivo. Durante el año 2018 se han vendido 77.587 unidades del Volvo V40. De todas ellas 2.626 matriculaciones corresponden al mercado español.

Debemos tener muy presente al recientemente anunciado Geely FY11, el primer SUV Coupé lanzado por Geely, propietaria de Volvo. Dicho modelo hará uso de la plataforma CMA de Volvo y que también seguirá los pasos del Lynk & Co 01 Coupé, que actualmente está en desarrollo. El futuro SUV Coupé de Volvo guardará una estrecha relación con los dos modelos mencionados.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel