¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volvo y Baidu desarrollarán y fabricarán coches eléctricos autónomos en China

    Volvo y Baidu han establecido un importante acuerdo de colaboración por el que se comprometen a desarrollar y fabricar coches eléctricos y autónomos en China. El fabricante espera alcanzar un volumen de producción que le permita masificar este tipo de automóviles en el gigante asiático. Baidu aportará a la colaboración su plataforma de conducción autónoma Apollo.

    Volvo y Baidu desarrollarán coches eléctricos autónomos

    Volvo y Baidu han establecido un importante acuerdo de colaboración en China.

    Volvo y Baidu han establecido una importante y estratégica colaboración de cara al futuro más inmediato. El fabricante sueco de automóviles premium y la compañía tecnológica china han acordado ni más ni menos que desarrollar y fabricar coches eléctricos autónomos en China. El gigante asiático está suponiendo un verdadero escenario de pruebas para el futuro de la industria de la automoción. Un futuro en el que la movilidad eléctrica y automatizada será clave.

    Según ha anunciado Volvo, el objetivo de este acuerdo con Baidu es la producción en masa de este tipo de vehículos para China. Con esta asociación, ambas compañías esperan consolidarse como uno de los actores relevantes en movilidad eléctrica y autónoma para el país asiático. Se trata de la primera vez que Baidu establece un importante acuerdo con un fabricante extranjero de la talla de volvo.

    Basado en el acuerdo de colaboración, Baidu contribuirá a la asociación con su plataforma de conducción autónoma Apollo. Dicha plataforma está formada por más de 100 compañías de renombre, entre las que encontramos firmas tan relevantes como BMW. Todas las empresas que aglutinan la plataforma Apollo trabajan en la misma dirección, hacer posible la conducción totalmente autónoma.

    Volvo y Baidu han establecido un acuerdo de colaboración

    Volvo y Baidu trabajarán conjuntamente en el desarrollo y producción de coches eléctricos y autónomos.

    Las previsiones de la industria señalan que casi con total probabilidad China se convertirá en el mayor mercado de coches autónomos en las próximas décadas. Según un informe de IHS Markit, se prevé que para el año 2040 se vendan alrededor de 14,5 millones de coches autónomos en China mientras que el volumen global alcanzaría los 33 millones de automóviles.

    La puesta en marcha de esta colaboración no es más que otro paso en el camino que se ha propuesto recorrer Volvo para convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad. Para mediados de la próxima década Volvo espera generar un tercio de todas las ventas anuales de coches autónomos. Las tecnologías de automatización de la conducción serán cruciales para el futuro de la firma sueca.

    En la actualidad son varios los proyectos relacionados con la conducción autónoma en los que está trabajando Volvo. Desde el proyecto Drive Me hasta los acuerdos firmados en su momento con Uber.

    Fuente: Volvo