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Volvo estudia hacer del futuro V40 un crossover eléctrico

La marca sueca podría estar desarrollando la nueva gama 40 con un enfoque diferente al que conocemos actualmente. Las últimas informaciones que nos llegan apuntan a un cambio en la estrategia de las carrocerías de los modelos compactos que también afectará directamente a las denominaciones comerciales.

El modelo que conocemos hoy como Volvo V40, un compacto de cinco puertas, podría cambiar su nombre a S40 y dejar el hueco para un crossover familiar eléctrico

Las informaciones que rodean el entorno de Volvo tenemos que cogerlas casi con pinzas. La verdad es que la marca sueca cuando quiere trabajar con cierto nivel de celo lo hace muy al límite y un perfecto ejemplo son las pocas fotos espía que hemos tenido ocasión de ver de la nueva generación del V60 frente a las más ocasiones que tuvimos que ver al XC90, por ejemplo.

A un año de que llegue el sustituto del V40 actual, por ahora ninguno de nuestros fotógrafos ha sido capaz de poder atisbar ni siquiera una mula del modelo, pero la marca sueca sí que trabaja en él teniendo en cuenta que los plazos están marcados para primavera de 2019. Tanto es así, que unas nuevas informaciones que nos llegan a redacción nos indican que Volvo podría haber cambiado la estrategia de modelos de su gama de compactos convirtiendo al relevo del V40 actual enun nuevo S40.

Aunque es de sobra conocido que el fabricante de Gotemburgo utiliza la letra S para las berlinas, la V para los familiares y el conjunto de las XC para los crossovers y SUV y que esta estrategia no se da en el compacto -a excepción del Volvo XC40- de ser cierta la información se igualaría con los modelos de la gama 60 y 90, por lo que el compacto de cinco puertas que ahora conocemos como V40 pasaría a nombrarse como S40 y quedaría un hueco como si se tratara de un puzzle.

Volvo Concept 40.12, la base del futuro compacto de cinco puertas que relevará al V40 actual

Las piezas encajan y no hay ninguna perdida o desconocida. De hecho, no hace mucho tiempo el fabricante confirmó que antes de que termine la década pondrá en el mercado un compacto completamente eléctrico -también desarrollado sobre la plataforma modular CMA estrenada por el nuevo Volvo XC40- y viene a ser la pieza que falta, ya que responsables de Volvo no hicieron referencia a si se trataba de un modelo separado de la gama, como el futuro Mercedes EQA, o integrado en ella.

Según nuestras informaciones se trataría de un modelo de corte familiar y con aspecto de crossover -como un V60 Cross Country- ofreciendo una mayor versatilidad y espacio al estilo del Kia Niro, con un diseño basado en el concepto 40.2suavizado para darle una apariencia más tradicional, al mismo tiempo que el interior será fácilmente reconocible incorporando en gran medida el diseño visto en el XC40.

En el ámbito de las mecánicas también tenemos algunas dudas. Nuestras fuentes apuntan que tanto el sustituto del compacto de cinco puertas como este nuevo modelo se comercializarán con mecánicas tradicionales de combustión, de gasolina, diésel y una híbrida enchufable -ésta última sólo en el modelo de cinco puertas- pero las palabras de Henrik Gross, Vicepresidente de Volvo, cuando anunció la producción del compacto eléctrico dejaba caer precisamente esto, que será completamente eléctrico.

Algunas veces hay que leer entre líneas y dejar abierta la posibilidad de que la electricidad también sea una forma de propulsión más, en gran medida porque los fabricantes son los que cambian sus planes sin dar explicación alguna acerca de ese cambio, ya que los planes de Volvo pasan por ofrecer dos versiones eléctricas con una batería menos y más potente ofreciendo, por tanto, mayor y menor autonomía, lo cual también se verá reflejado en el precio de ambas versiones, y desdoblar la fabricación, las versiones de combustión saldrán de la cadena de producción de Volvo en Bélgica mientras que los eléctricos vendrían desde China.

Fotos: Auto Express

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  • Comentario de Wagner Clerk
    17/02/2018 (22:59)

    Wagner Clerk

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  • Comentario de Smat
    17/02/2018 (17:39)

    Smat

    "Tendría sentido, el XC 40 es clavado al concept 40.1, así que es razonable esperar que el 40.2 derive en un modelo de producción, de ser así, su formato de 3 volúmenes encaja en la denominación S y es un tipo de producto muy demandado en mercados importantes para volvo como China y EEUU, sin embargo pensando en Europa un crossover sería más comercial ahora mismo que un compacto al uso y para el cliente más clásico quedaría ese hipotético S40."

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