Motor.es

Volvo V60 Cross Country 2019, para disfrutar de la familia y naturaleza

La nueva generación del Volvo V60 se «crossoveriza» para dar vida a una versión enfocada al público familiar que quiere disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre. El nuevo Volvo V60 Cross Country 2019 ya es una realidad, y llega cargado de importantes novedades. Su oferta mecánica será electrificada con versiones semihíbridas e híbridas enchufables.

Volvo V60 Cross Country 2019, para disfrutar de la familia y naturaleza

5 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 18:20

Volvo V60 Cross Country 2019

La nueva generación del Volvo V60 Cross Country se presenta en sociedad cargada de novedades.

El nuevo Volvo V60 Cross Country se presenta en sociedad. La nueva generación del Volvo V60 volverá a contar con una versión «crossoverizada» con la que cautivar al público que sigue apostando por los coches familiares más tradicionales pero que desean disfrutar de una imagen más propia de los SUV. ¿Lo mejor de dos mundos? Lo que está claro es que el nuevo V60 Cross Country permitirá a las familias disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre.

La llegada del nuevo Volvo V60 Cross Country supone el final de la renovación de la serie 60. Todos los integrantes de esta familia de modelos han sido renovados recientemente. Al Volvo S60, Volvo V60 y Volvo XC60 pronto se sumará el nuevo Volvo V60 Cross Country, una opción que busca situarse como un punto intermedio entre el vehículo de carrocería familiar y el todocamino. Lógicamente guardando las distancias.

Seguro, confortable y hábil lejos del asfalto de las grandes ciudades, así se definen las versiones Cross Country de Volvo. Una saga de modelos que se inició hace ya unos cuantos años. Pero, ¿en qué se diferencia el nuevo V60 Cross Country de un Volvo V60 convencional? Los cambios son notables. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo V60 Cross Country 2019 - posterior

La versión Cross Country es la alternativa más ruda y campestre al propio Volvo V60.

El Volvo V60 Cross Country 2019 es hasta 75 mm más alto que un V60 regular. Ello ha sido posible gracias al chasis Cross Country y la suspensión especialmente desarrollada para la ocasión. La mayor altura de la carrocería con respecto al suelo y la señalada configuración de la suspensión le confieren de una capacidad off-road que no tiene el modelo familiar. También debemos tener en cuenta que en toda la gama V60 Cross Country la tracción total viene equipada de serie, al igual que el control de descensos de pendientes, control electrónico de estabilidad y el modo de conducción off-road.

Toda la parte inferior de la carrocería está recorrida por defensas de plástico. En la parte inferior del frontal así como en la zaga, hacen acto de presencia unas defensas adicionales para proteger los bajos del vehículo. Los rieles de techo ayudan a acrecentar el aspecto campestre del Volvo V60 Cross Country. En definitiva, cuenta con los rasgos propios de cualquier modelo de aspecto «crossoverizado».

Montado sobre la plataforma SPA de Volvo, el nuevo Volvo V60 Cross Country ofrece un comportamiento dinámico y ágil. Comparte plataforma con el resto de modelos de la serie 60 y 90. También estará disponible a través del servicio de suscripción premium Care by Volvo. A nivel tecnológico no hay novedades reseñables, puesto que se hace eco de todos los avances presentados en su día por el nuevo Volvo V60.

Volvo V60 Cross Country 2019 - interior

Así es el interior del nuevo Volvo V60 Cross Country.

Estará dotado con numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el City Brake que ayuda a evitar colisiones ya que reconoce peatones e incluso animales grandes. También encontraremos en la gama otros sistemas como la alerta de tráfico cruzado posterior, sistema Pilot Assist y el asistente de mantenimiento de carril.

A nivel de conectividad las opciones también serán muy variadas, puesto que el sistema de info-entretenimiento de Volvo es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y cuenta con conexión 4G. A través de la pantalla táctil de la consola central podremos acceder a multitud de servicios digitales en línea para, por ejemplo, consultar la predicción meteorológica o conocer el estado del tráfico.

En lo que respecta a la gama de motores, el nuevo Volvo V60 Cross Country estará disponible con un motor de gasolina T5 y uno diésel D4. En ambos casos con tracción total. Más adelante se sumarán a la oferta diferentes opciones electrificadas, como una versión semihíbrida y otra híbrida enchufable.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel