Motor.es

El nuevo Volvo S60 2019 debuta en Estados Unidos para todo el mundo

Cuatro meses después de la presentación de la variante familiar, ahora es el turno de la berlina. Volvo presenta en sociedad la tercera generación del S60, por ahora la primera berlina de tres volúmenes de la gama del fabricante sueco y que llegará al mercado a finales de año sólo con versiones mecánicas de gasolina y dos híbridas enchufables.

El nuevo Volvo S60 2019 debuta en Estados Unidos para todo el mundo

7 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 18:25

Volvo S60 2019

La nueva generación del Volvo S60 se presenta en sociedad cargada de tecnología y avances técnicos.

El nuevo Volvo S60 acaba de ser desvelado en un evento especial que marca una nueva era en la historia del fabricante sueco, ya que será el primer modelo que se fabricará en exclusiva mundial fuera del país nórdico. Lo hará en una nueva planta de producción en Estados Unidos, la factoría de Charleston.

La variante berlina debuta tan sólo cuatro meses después de hacerlo la variante de carrocería familiar, el V60, y como éste también se ha desarrollado sobre la nueva plataforma escalable SPA compartida a su vez con los hermanos mayores de la serie 90 y con el XC60 ofreciendo una dinámica de conducción mejorada y cargado de tecnología en este plano situándose al mismo nivel de los competidores alemanes.

Como era de esperar, esta variante de tres volúmenes presenta el mismo diseño en la parte delantera que el V60, con los faros horizontales cruzados por la ya típica barra de LED en la instaurada forma de "Martillo de Thor" y con una parrilla que se extiende a lo ancho con unas finas barras verticales cromadas, mientras que en el lateral apuesta por unas formas más deportivas con una estilizada caída de la línea del techo acabando en una trasera que vuelve a montar los grupos ópticos en forma de boomerang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo S60 2019 - posterior

La renovada berlina de la serie 60 debuta en la nueva fábrica de Volvo situada en Estados Unidos.

Casi se puede decir que la tercera generación del Volvo S60 es una reproducción a menor escala de su hermano mayor, lo cual también se aprecia en las medidas del modelo, convirtiéndose de paso en la primera berlina de acceso a la oferta de la marca quedando como un rival puro del BMW Serie 3 o el Audi A4. Gracias a su arquitectura, el nuevo S60 contará con un mayor espacio en el interior -y especialmente notable en las plazas traseras- además de ofrecer un volumen en el maletero a la altura de otros modelos de su categoría.

Medidas del Volvo S60 2018
Longitud4.761 mm
Anchura *2.040 mm
Altura1.431 mm
Distancia entre ejes2.872 mm
Volumen mín. maletero442 litros

* Cota medida con espejos retrovisores incluidos. Sin ellos, es de 1.850 milímetros

El interior también sigue los mismos pasos del familiar y de todos los nuevos modelos de Volvo, con un cuadro de instrumentos que se visualiza en una pantalla digital de alta calidad y con una consola central que cuenta con una gran pantalla vertical de nueve pulgadas que estrena la nueva generación del sistema de información, entretenimiento y navegación Sensus Connect.

Inicialmente, la gama sólo contará con dos niveles de acabado o equipamiento limitándose a los "Momentum" y el más deportivo "R-Design", que se irá ampliando poco a poco durante el próximo año 2019, ambas con un completo equipamiento de serie entre los que podremos contar con faros Full LED.

Por supuesto, el nuevo S60 vendrá cargado de tecnología en todos los ámbitos, desde confort hasta seguridad. contando con los últimos avances de los suecos en materia de conducción semi-autónoma con el sistema "Pilot Assist" que deja conducción en autopista -hasta una velocidad punta de 130 km/h- en manos del propio vehículo actuando sobre dirección, aceleración y frenado

La nueva generación del Volvo S60, en vídeo.

A la venta a finales de año, el nuevo Volvo S60 es el primer modelo de la marca que introduce una nueva estrategia de motoreseliminando las opciones diésel de la oferta, por lo que estará limitada únicamente a motores de gasolina y dos versiones híbridas enchufables -tal y como puedes ver en la siguiente tabla- que únicamente contará con propulsores de tres cilindros tomados del XC40 y unidades de cuatro cilindros, con posibilidad de elegir entre un cambio manual de seis velocidades y un automático de ocho velocidades.

En la oferta de mecánicas también se nota la mano de la división deportiva Polestar, ya confirmado hace unas pocas semanas por el propio fabricantes. Con el nombre comercial de "T8 Twin Engine Polestar Engineered", será la variante que ofrecerá las más altas prestaciones con un nivel de eficiencia extremadamente bajo y con el punto de mira en las versiones M340d y M340i del futuro BMW Serie 3.

Datos técnicos**T5T6 AWDT6 Twin Engine AWDT8 Twin Engine AWD
Potencia máx250 CV310 CV a 5.700 rpm335 CV (253 + 87)*415 CV (303 + 87)*
Par motor máx350 Nm / 1.500 - 4.800 rpm400 Nm / 2.200 - 5.100 rpm590 Nm (350 + 240)*670 Nm (400 + 240)*
Velocidad máx--250 km/h250 km/h250 km/h
Aceleración 0 - 100 km/h6,5 seg5,6 seg--4,9 seg
Consumo WLTP (l/100km)7.2-8.1
------

* Potencias máximas y par motor de los motores de combustión y eléctrico
** Las celdas que faltan por completar serán añadidas en los próximos minutos.

Compártela en:

Pixel