Motor.es

Volvo 360c, una mirada al futuro de la movilidad personal

El nuevo Volvo 360c es un interesante modelo conceptual con el que Volvo muestra al mundo cuál es su visión acerca del futuro de la movilidad personal. Vehículos totalmente autónomos, conectados y eléctricos. Dormir, comer o leer un libro será posible a bordo de estos automóviles.

Volvo 360c, una mirada al futuro de la movilidad personal

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 14:00

Volvo 360c - lateral

Volvo 360c, un modelo conceptual que muestra la visión de futuro del fabricante sueco.

Volvo se ha preguntado cómo será la movilidad personal en un futuro no muy lejano. Lo cierto es que en los años venideros numerosas tecnologías en las que se está trabajando actualmente serán clave para la industria automotriz. Conducción totalmente autónoma, mecánicas eléctricas de cero emisiones y un elevado nivel de conectividad serán características clave en los vehículos que circularán por las grandes ciudades. En base a esta premisa ha sido creado el Volvo 360c.

El nuevo Volvo 360c es un modelo conceptual con el que la marca sueca quiere mostrar al público y los medios cuál es su visión sobre la movilidad personal del futuro. El proyecto da respuesta a numerosas preguntas y escenarios que pueden plantearse en un futuro. Seguridad, conectividad y automatización. Volvo asegura que este tipo de vehículos permitirá el acceso a nuevos mercados en crecimiento.

Mårten Levenstam, Vicepresidente Senior de Estrategia Corporativa de Volvo Cars, destaca que el 360c explora las posibilidades a las que se tiene acceso una vez se elimina la figura del conductor de la ecuación: “Las posibilidades son alucinantes. Podemos tomar nuevas libertades en el diseño. Es un vistazo a cómo la tecnología de conducción autónoma cambiará el mundo tal y como lo conocemos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo 360c - interior

Leer un libro, comer o incluso dormir será posible en el Volvo 360c, un automóvil totalmente autónomo.

Los viajes a bordo de vehículos autónomos y de mecánica eléctrica ofrecerán, según Volvo, numerosos beneficios tanto de seguridad como a nivel medioambiental. Se reducirá la contaminación y la congestión de tráfico. Incluso se aventuran a pronosticar que permitirá el acceso a viviendas más asequibles ya que no existirá la presión de adquirir un inmueble cerca de los centros urbanos.

Levenstam señala que en el interior del 360c se podrá trabajar, descansar e incluso interactuar con la familia y amigos. En definitiva, no estaremos sujetos a tener que conducir para ir al trabajo diariamente y perder un tiempo valioso que podría ser aprovechado en otras cuestiones. Así es la visión de Volvo con este concept car. El alto cargo de la compañía sueca asegura que hay que imaginar de nuevo cómo viajan las personas, cómo se interactúan con amigos, familiares y contactos.

Volvo también asegura que el 360c adelanta nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio. Incluso ponen en el punto de mira los vuelos cortos ya que estos vehículos autónomos permitirán viajar por la noche mientras se duerme y descansa.

Volvo muestra en vídeo el 360c, un concept que avanza el futuro de la movilidad.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel